Carlos Paz Durán
El horizonte no se ve claro. Estancado sigue el anhelo de los hinchas navalinos de ver sus colores jugando en un torneo oficial, ya sea con el equipo de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que pretende volver a Segunda División, o con el que maneja el Club Deportivo y Social, que aspira a engancharse en Tercera División.
anfp notificada
El plantel de la Sadp que entrena bajo las órdenes de Patricio Almendra, sigue a la espera de que la Anfp acate la medida cautelar del 4° Juzgado Civil de San Miguel, que dictaminó que el club sea reintegrado a Segunda División.
En Quilín han mantenido silencio sobre el tema, pese a que el miércoles llegó la notificación judicial a su sede.
Mientras, el torneo disputará el fin de semana la segunda fecha.
cautela en cds
En el CDS, en tanto, se mantiene la política de "esperar a que decante la situación entre la Sadp y la Anfp", según lo señaló su timonel, Cristián Ferrada.
Lo anterior pese al punto a favor que se anotó el miércoles, cuando, a causa del recurso de protección que presentó contra Tercera División por no admitirlo en el campeonato 2019, la entidad rectora del fútbol profesional informó vía oficio a la Corte de Apelaciones de Concepción que "Naval Sadp no participa actualmente en ninguna de las divisiones de la Anfp, debido a que fue sancionado con el descenso a la categoría inmediatamente inferior al término de la temporada 2016-2017".
"Para el Club Deportivo ese oficio es una victoria, pues el gran argumento de Tercera División para no aceptarnos era que Naval seguía siendo un club Anfp", comentó el abogado Daniel González.
A la vez, para la Sadp es otro golpe al mentón, y una señal de que la Anfp no está en sintonía con lo que dictaminó el 4° Juzgado Civil de San Miguel.
"Por ahora mantenemos el recurso de protección contra Tercera División", adelantó González.
Con ello se complica que dicha divisional pueda aceptar al Ancla en la recién creada serie "C", pues como dijo Juan Jiménez, quien representa al torneo en la región, "se le exige al Club Deportivo que renuncie a toda acción legal".
"Por ahora mantenemos el recurso de protección contra la Tercera División".
Daniel González
Hubo asamblea
Poco más de cien socios llegaron a la asamblea que el Club Deportivo y Social Naval tuvo la noche del martes en su sede social de calle Serrano. "Fue netamente informativa, de dar a conocer temas, situaciones. Se les detalló a los presentes por qué no hemos seguido con varias cosas, en particular por qué no hemos insistido en la opción de Tercera División". "Dejamos claro que no vamos a manchar el nombre de Naval, que no queremos ver al club jugando en dos torneos. Eso no lo vamos a aceptar. Tenemos que ser un solo Naval", aseguró el abogado de la entidad, Daniel González.