Secciones

Auto robado apareció volcado en roqueríos

Carabineros dijo que no se encontraron personas heridas en el lugar ni en los hospitales.
E-mail Compartir

Carlos Arias Oreña

Con una inusual imagen iniciaron ayer su jornada los habitantes de la Caleta del Medio, en Coliumo. En un acantilado del sector tomecino, de unos veinte metros de profundidad, apareció un auto volcado en medio de las aguas. ¿Ocupantes? No había.

"Se trataba de un automóvil Renault, modelo Clio, color azul, año 1996, que fue sustraído en horas de la madrugada del miércoles", informó el capitán Aldo Vittini, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Concepción (Sebv). El oficial explicó que el dueño del auto lo mantenía estacionado en el exterior de su domicilio y la denuncia de su desaparición la efectuó en Tomé a las 10.10 horas de ayer.

Tras ser hallado, por personal uniformado en Dichato, fue entregado a su propietaria bajo acta. Lamentablemente, en pésimas condiciones.

"No hubo personas lesionadas, ya que el vehículo fue hallado sin ocupantes. Además, se llamó al Hospital Higueras, al Hospital Regional de Concepción y al Hospital de Tomé. En todos ellos nos informaron que no llegaron personas lesionadas que se puedan relacionar con el hecho", añadió el capitán Vittini.

Vecinos

El hecho causó conmoción entre los vecinos. Muchos manifestaron preocupación ante la posibilidad que se tratase de un accidente de tránsito con personas lesionadas.

"Esto fue en la punta, antes de llegar a la Caleta del Medio. Ocurrió en donde terminan las casas, yendo hacia el sur, ahí cayó. Hace más de siete años hubo un accidente igual, pero fue pasando las vegas", señaló María González, vecina de la localidad.

"Dicen que hace muchos años, antes de llegar a la caleta, hubo un accidente parecido. Hay varias partes en el camino que están peligrosas de transitar, ojalá arreglen esta ruta, porque ahora no hubo víctimas, pero quién sabe más adelante, sobre todo con la gente que no conoce el camino", agregó Danae, residente del sector.