15 escolares heridos tras impactar furgón
Conmoción en Talcahuano por accidente que afectó a transporte escolar. Una niña debió ser inmovilizada tras el hecho. Se investiga.
Un amplio operativo de rescate que incluyó a Bomberos, ambulancias y a Carabineros se registró ayer en la población Patricio Lynch de Talcahuano. En circunstancias que están siendo investigadas, un vehículo particular colisionó con un furgón de transporte escolar, que movilizaba a niños que volvían a sus casas desde distintos establecimientos. Según se informó desde el Hospital Las Higueras, un total de 15 menores de edad habrían sido atendidos en el Servicio de Urgencia.
El accidente se registró en calle 6 Poniente, a la altura de San Miguel. Vecinos y transeúntes alertaron de lo sucedido a los teléfonos de emergencia, preocupados por la situación de los menores. El capitán Fabián González, oficial de la Novena Compañía de Bomberos del puerto, explicó que al llegar al lugar "nos encontramos con una colisión de un furgón con un vehículo menor, a mediana energía. En primera instancia, Samu nos informó de alrededor de 14 personas lesionadas, entre ellas niños".
Asustados
El capitán agregó que "además, había una menor que debió ser inmovilizada, una niña de aproximadamente unos 14 años". Sostuvo que se entre los afectados habían escolares de todas las edades, "desde jardín hasta segundo medio. Algunos de ellos se encontraban llorando, asustados, pero sin heridas visibles".
Se indicó que en el procedimiento también participaron voluntarios de la Tercera y Quinta compañías de Talcahuano, con apoyo de la Primera de Hualpén. "Trabajaron principalmente en calmar a los niños y revisar que no tuvieran lesiones, mientras nos enfocábamos en la inmovilización de una de las lesionadas".
Se indicó que los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras. Desde dicho centro asistencial se indicó a La Estrella que todos los menores fueron dados de alta, debido a que sólo presentaron lesiones leves y malestar.
4 compañías de Bomberos, trabajaron en el lugar, con voluntarios de Talcahuano y Hualpén.