Secciones

Esposa dice que Jadue se llevó 500 mil dólares en una mochila cuando se fue

Así lo relató María Inés Facuse por el juicio de divorcio que mantienen. El periodista de radio Cooperativa que cubre el caso, en tanto, dijo que fue agredido por el calerano.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Sergio Elías Jadue vuelve a estar en el ojo del huracán. El ex presidente de la ANFP continúa el juicio de divorcio con su señora María Inés Facuse en Miami, proceso que sigue revelando detalles sabrosos de cómo era la vida de Jadue antes de partir a Estados Unidos después de que estallara el escándalo de corrupción de la FIFA en 2015.

Ayer, en el tercer cara a cara entre ambos, Facuse reveló que antes de viajar Jadue le pidió que sacara una fuerte suma de dinero para llevar al extranjero: "Antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de plata de Corpbanca, de Las Condes, de 500 mil dólares (unos 350 millones de pesos), y se lo entregué al señor Jadue".

Facuse prosiguió su relató y contó que cuando el FBI los ubicó en un hotel, el calerano escondió la plata en efectivo debajo del colchón, pero que eso generó sospechas en el lugar donde hospedaban.

"El señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante", señaló.

Jadue molesto

El día no fue tranquilo para Jadue. Después de la declaración de su señora, y durante un intermedio, el calerano tuvo un encontrón con Juan Eduardo Hernández, corresponsal de radio Cooperativa que cubre el caso.

Según él, al momento de sacarle unas fotografías, Jadue primero lo golpeó con una mochila, y después lo empujó. "Hizo alusión a que yo soy gay, pero no tiene que ver con mi trabajo, y me empezó a gritar 'homosexual, homosexual', tratando de descalificarme. Se le ha visto bastante incómodo", dijo a la emisora.

Incluso, Hernández reveló que Facuse tuvo una discusión con su hijo Nicolás que debió ser tranquilizada por los abogados, ya que durante el receso él le gritaba que se hacía la "víctima".

Pep dice que Bravo es "optimista", pero no hay fecha de retorno

E-mail Compartir

Hace unos días el Manchester City había publicado una foto donde se veía a Claudio Bravo en la ciudad deportiva del club inglés. Ayer, Pep Guardiola, entrenador de los Citizen, se refirió a cómo está la situación física del excapitán de la Selección. De paso, confirmó que sí tuvo complicaciones en el proceso tras su operación.

"Tuvo su primera parte del entrenamiento en cancha, fue una lesión muy larga porque tras la cirugía tuvo una pequeña infección, por lo que le tomó más tiempo recuperarse", comentó. Guardiola cree que todo pasará por la predisposiciónque tenga el arquero para afrontar esta última parte. "Es optimista, al final lo importante en su posición es su recuperarse bien y cuando esté en forma va a volver", dijo sin poner plazos para cuando se podrá ver al ex Barcelona en una cancha.

Por ahora, el chileno no está considerado para la nómina en el partido de hoy ante el Cardiff City por la Premier. Tampoco estarán Sergio Agüero y Fabian Delph. "Todo el mundo encara estas semanas con muchas ganas, pero sabemos que lo podemos perder todo. La oportunidad que tenemos por delante es increíble", dijo Guardiola.

Vidal fue estelar en agónico empate del Barça con Villarreal

E-mail Compartir

Un emocionante empate tuvieron el Villarreal y el Barcelona en el Estadio de la Cerámica, partido que terminó 4-4 y que tuvo a Arturo Vidal como titular durante todo el encuentro. El empate dejó un sabor agridulce a los culés, que se mantienen como líderes de la Liga con 70 puntos.

El partido comenzó con el Barcelona a gran nivel. De hecho, los culés ya estaban arriba en el marcador 2-0 cuando apenas iban 16 minutos. Primero anotó Philippe Coutinho en el área chica gracias a la asistencia de Malcom. Este último convirtió de cabeza el segundo tanto después de un centro de Arturo Vidal.

Pero del minuto 23 al 80 el Villarreal se desató y dio vuelta el marcador gracias a las licencias de Marc Andre Ter Stegen. El marcador quedó con un generoso 4-2, por lo que el Barcelona, ya con Lionel Messi en cancha, activó el amor propio para intentar remontar.

Primero el argentino clavó un tiro libre perfecto que dio en el palo derecho y entró. En la última jugada Luis Suárez empató de un zurdazo, lo que mantiene a los culés con un margen de ocho puntos sobre el Atlético de Madrid. "El remontar al final, nos deja una buena sensación", dijo el entrenador Ernesto Valverde.