Secciones

Con "banderazo" en el centro fue la previa para el Campanil

Hinchas llegaron anoche a las afueras del hotel a dar el último aliento a la UdeC, previo al duelo contra Godoy Cruz.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Ya se está haciendo una sana y buena costumbre para los seguidores de la UdeConce, eso de llegar a las afueras del hotel de concentración para apoyar al equipo en la previa de cada duelo importante.

Esta vez no fue la excepción. Anoche, una cincuentena de hinchas se agolpó en la esquina de Barros Arana con Caupolicán, en pleno centro penquista, para hacer el aguante y mandarse un banderazo en apoyo a sus jugadores, quienes están concentrados esperando el choque de esta noche contra Godoy Cruz por el Grupo C de la Libertadores.

"Estamos acostumbrados a apoyar a la UdeConce en las buenas y en las malas, entonces hacemos este tipo de cosas para que los jugadores sientan que estamos ahí, aunque pierdan o ganen la hinchada estará ahí", comentó Benjamín Rivas, seguidor del Campanil que ayer llegó a alentar. "El equipo ha hecho una buena campaña en la copa, eso gracias a que el profe Francisco Bozán ha planteado bien los partidos", agregó el fanático, quien se la jugó por un 2-0, con goles de Patricio Rubio y Hugo Droguett.

por la punta

El técnico Francisco Bozán, en tanto, sólo piensa en cómo superar a Godoy Cruz y seguir firme en el certamen continental.

"Este es un equipo al que le convierten muy pocos goles, y en estos últimos partidos nos han convertido muchos goles, hay que volver a esa solidez que teníamos", dijo el DT.

En ofensiva, la tiene clara: "Debemos volver a tener la precisión de las acciones en esta puntada final. Somos un equipo que genera un volumen alto de ataque y en ese volumen hay que llegar a ser preciso en la última jugada para convertir, me parece que eso es responsabilidad de un colectivo, del equipo, y en eso nos hemos enfocado en estos días", lanzó el sicólogo entrenador.

Bozán se refirió además al caso de Nicolás Maturana y su mensaje sobre el polémico cobro del medidor de la luz a los chilenos, asegurando que ello no desenfocó para nada a su pupilo, y que lo ha visto metido en lo que tiene que hacer, tanto en los entrenamientos como en cada partido.

"No tiene ninguna relación lo que Nicolás exprese en relación a su ideología, algo muy personal de él, su visión de la realidad del país o lo que esté sucediendo, con su rendimiento. Me encuentro con un jugador muy profesional", dijo Francisco Bozán, elogiando a su pupilo.

"Esto es para que los jugadores sientan que los hinchas siempre vamos a estar ahí".

Benjamín Rivas,, hincha de la UdeC."

Rubio espera celebrar más goles

E-mail Compartir

Segundo partido de local de la UdeConce esta noche en Collao, y a la memoria salta de inmediato la descollante actuación del delantero Patricio Rubio en el estreno en Copa Libertadores, donde el pasado 6 de marzo se matriculó con cuatro goles, en el sufrido triunfo por 5-4 sobre Sporting Cristal de Perú.

Es por eso que a algunos ya se ven celebrando de nuevo más anotaciones del "Pato", esta vez frente a Godoy Cruz de Argentina.

Pero el delantero es realista, y sabe que ese tipo de situaciones no se da todos los días. "Ojalá pase algo parecido, es difícil que se dé algo así de nuevo, pero ojalá aportar al equipo con mis goles y que sirvan para ganar, si no es así, no serviría mucho. Ojalá pueda, uno o dos, los que vengan, pero lo más importante es que sirvan para ayudar al equipo", lanzó el delantero estudiantil.

Otro punto al que estará atento Rubio a la marca que tendrá hoy, y que espera no sea tan firme como la que le hizo Olimpia en Paraguay. "No sé si me marcaron distinto por los cuatro goles, los paraguayos tiene una forma distinta de marcar. Espero que no sea tan fuerte el marcaje de mañana (hoy), pero hay que entender que estamos jugando en una copa internacional, donde los partidos son mucho más exigentes que acá, y los rivales son más fuertes. Uno tiene que adaptarse y acostumbrarse a eso", lanzó el goleador, preparado para lo que se venga hoy.