Secciones

Conmoción frente a la Vega por fatal atropello

Buscan a el o los conductores involucrados en el accidente de la avenida Jorge Alessandri.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Intensas y complejas son las diligencias que se encuentra realizando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), en coordinación con el Ministerio Público, para encontrar a él o los responsables del atropello registrado el sábado en la avenida Jorge Alessandri, en el límite entre Hualpén y Concepción. Cabe recordar que durante la madrugada, un hombre falleció tras ser impactado por múltiples vehículos que continuaron con marcha, generando gran conmoción en las cercanías de la Vega Monumental.

El trabajo policial, se indicó, buscará identificar a los conductores que no se detuvieron tras el incidente, a partir de la evidencia que se logró recuperar en el sitio del suceso.

Respecto a la dinámica del hecho, el teniente Osvaldo Mellado, oficial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de (Siat) Carabineros, sostuvo que "lamentablemente, alrededor de las cinco de la madrugada, se registró un incidente en un lugar que no está habilitado para el cruce de peatones. Esta persona resultó fallecida, quedando sobre la calzada, donde posteriormente pasaron vehículos que transitaban por avenida Jorge Alessandri".

Por su parte, el fiscal José Orella, instruyó las diligencias policiales señalando que piezas que cayeron de los móviles, debido al impacto, contienen valiosa evidencia para la indagatoria. Según indicó el persecutor penal, "hay un vehículo que lo impactó y otros pasaron por encima. Ninguno de ellos se quedó aquí en el lugar para dar cuenta a la autoridad". Acotó que "estamos pesquisando en el lugar. Precisamente hay números de serie en las partes de los automóviles encontrados. Creo que vamos a encontrar al autor, pero va a tomar trabajo".

Cabe indicar que un vehículo resultó volcado ya que, de acuerdo a lo señalado por la Siat, habría intentado esquivar el lugar del accidente. Dicho chofer, sostuvo que "intenté esquivarlo y al hacerlo di un topón contra la esquina de la solera y me volqué. A mí no me pasó nada, sólo daños materiales, pero lo que ocurrió aquí es lamentable. Después del volcamiento pasaron tres o cuatro vehículos más sin parar".

La víctima fue identificada como Saúl Ávila Conejeros, de 49 años, oriundo de Coronel, tras los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal de Concepción.

49 años es la edad del fallecido. Fue identificado como Saúl Ávila Conejeros.

5 horas estuvo suspendido el tránsito en la avenida, en dirección hacia San Pedro de la Paz.

Continúa búsqueda de pescador extraviado

E-mail Compartir

Infructuosa es la búsqueda de Juan Campos Valdés de 25 años, pescador que desapareció la madrugada del viernes cuando su embarcación volcó en el sector "El Faro" Boca Lebu. Sobre esta tarea, el capitán corbeta Rodrigo Gatica, capitán de puerto de Lebu, manifestó que "hemos contamos con trabajos marítimos con buzos, quienes revisaron el lugar del volcamiento. Además se sumaron tres grupos Gersa de Conce, Hualpén y Lota, quienes hicieron un rastreo en el sector norte de la bahía. Desafortunadamente sin resultados positivos".

Consultado hasta cuándo se mantendrán las labores de búsqueda, el capitán indicó que "tenemos planificado continuar la búsqueda hasta la próxima semana, pero eso también depende de los resultados que podamos tener. Preferimos enfocarnos en la labor diaria.

Sobre la posibilidad de que más gente se una al rastreo, indicó que "los que se quieran sumar lo pueden hacer acercándose al puesto de mando de la Autoridad Marítima, porque así coordinamos de mejor manera los esfuerzos y abarcamos más sectores siendo más eficientes".

En la misma línea, la familia del joven trabajador desaparecido hizo hincapié en solicitar que los dueños de embarcaciones y los pescadores artesanales del sector se sumen a las labores búsqueda de sus ser querido perdido en el mar.

En paradero falleció un joven tras bajar de bus

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones trabaja para aclarar las muerte de un joven de 31 años en Lota. De acuerdo a los antecedentes del caso, el afectado habría bajado de una micro a los pocos minutos de viaje. Según explicó el teniente Manuel Gajardo, oficial de la Tercera Comisaría de la comuna minera, "la víctima le señaló al conductor del bus que no se sentía bien, por lo que le pidió que lo dejara en el paradero. Sin embargo, la persona se desmaya tras descender de la máquina. Allí el chofer da aviso a ambulancia y a Carabineros. Lamentablemente se constató el fallecimiento del joven en el lugar". El teniente agregó que familiares concurrieron al sector Polvorín, indicando que el hombre tenía domicilio en Coronel y que había abordado el bus en el centro de Lota. Se añadió que no tenía problemas de salud conocidos previamente, y que no presentaba lesiones.