Juan Pablo Fariña
El naufragio de la embarcación "Sharon", en el sector El Faro de Boca Lebu, a las 3.30 horas de ayer, dejó a un pescador artesanal fallecido y un segundo desparecido (hasta el cierre de esta edición). Los otros dos tripulantes lograron salir por sus propios medios.
El tripulante extraviado fue identificado como Juan Campos Valdés (25) y el fallecido como Ángel Jeria Navarrete (52). El cuerpo de este último fue hallado a 1 kilómetro de la desembocadura del río Lebu.
"(Los sobrevivientes) manifestaron que venían ingresando al puerto en un bote a motor que se volteó", informó el capitán de corbeta Rodrigo Gatica, capitán de puerto de Lebu.
Los que lograron sobrevivir fueron identificados como Cristián Vergara Jara (20) y Hugo Lepe Guajardo (24). Desde el Hospital de Lebu se informó que los jóvenes presentaron hipotermia y pese a estar en buenas condiciones se encuentran internados en observación.
Familiares
María Tapia Albornoz, pareja del trabajador que fue encontrado fallecido y de cuyo cuerpo se esperan las pericias del Servicio Médico Legal para corroborar su identidad en un 100%, expresó a La Estrella que "ellos salieron a buscar reinetas el miércoles de madrugada y por la mañana sus amigos me dijeron que se habían extraviado en el mar. Acá el trabajo está malo, pero los hombres igual salen para mantener a sus familias y hogares. Esto es terrible, sentimos un dolor inmenso".
Agregó: "Ojalá que puedan encontrar al otro joven por su familia, ya que también es un compañero pescador y muchos no aparecen nunca más".
Consultada por cómo era Ángel, María sostuvo que "era un padre muy presente con sus hijos y era el sostenedor de la familia. Fue un excelente dueño de casa que salió con un buen propósito, arriesgando su vida".
En tanto, José Campos, padre de Juan Campos Valdés, quien al cierre de esta edición continuaba extraviado en la costa lebulense, sostuvo muy afectado que "no es mucho lo que podemos hacer, más que esperar que el cuerpo aparezca. Juan no tenía hijos, era muy joven todavía para esos planes. Su polola estudia fuera de Lebu. Hace tiempo salía pescar conmigo, pero yo dejé el rubro".
3.30 horas de ayer se produjo el accidente marítimo, en el sector "El Faro" de Boca Lebu.
52 años de edad tenía el pescador artesanal que fue encontrado fallecido en la costa de Lebu.