Secciones

Rueda dejó la puerta abierta para todos

En su regreso al país, el deté aseguró que para la nómina de Copa América "pueden estar los que no han estado, depende de la actualidad de ellos".
E-mail Compartir

Deportes

Bien temprano los periodistas esperaban ayer en el aeropuerto para ver la vuelta al país de Reinaldo Rueda y los jugadores locales que viajaron desde Houston tras el último amistoso de la Selección.

Y el DT se detuvo a hablar, manteniendo varias de sus premisas y matizó otras. Entre esas cosas, insiste en que hay una base, pero no una nómina definitiva, ya que todo quedará sellado en base a los rendimientos en estos próximos dos meses. "Indudablemente se ha hecho un trabajo, y ya hay una nómina estable que pasará mucho por estos dos meses, que serán sensibles para afinar la lista, tanto en el comportamiento como en la regularidad que los jugadores tengan en sus clubes", comentó.

Tanto se ha hablado de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, que el DT a esta altura no descarta a nadie en la nómina final. "Pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar", agregó.

El balance de Rueda sobre la caída en México y el empate con EE.UU. se mantuvo respecto a lo que dijo en sus conferencias. Un buen juego pero sin poder de gol. "El balance depende la óptica con que se mire. Fue una muy buena reunión, con 10 días interesantes", apuntó.