Secciones

Conductora herida tras volcar en todoterreno

E-mail Compartir

En una zona de curvas denominada como Cuesta Los Cardos, llegando a Punta de Parra en Tomé, ayer por la mañana un todoterreno terminó volcado a un costado de la ruta. El vehículo era conducido por una mujer de 30 años de edad, aproximadamente, la cual terminó con lesiones leves, luego de este incidente, según informó personal de emergencias.

Rescate

"Se trató de un volcamiento de un vehículo menor, a las 8.30 de la mañana, hubo una lesionada que fue trasladada por personal del Samu al centro asistencial más cercano. Fueron lesiones leves, en el rescate participaron voluntarios de la Segunda y Cuarta compañías", señaló Claudio Retamal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé. El hecho causó preocupación en los demás usuarios de la carretera por la espectacularidad del hecho.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista lograron la recuperación de más de 6500 cajetillas de cigarrillos avaluadas en 20 millones de pesos, que fueron sustraídas mientras un trabajador de la empresa Chiletabacos realizaba entregas en Talcahuano.

La víctima explicó que en el Cerro San Francisco fue abordado por tres de sujetos, quienes lo amenazaron y lograron apoderarse de la mercadería, que fue encontrada en una vivienda sin moradores en el mismo sector.

La subcomisario Evelyn Aburto de la Biro Concepción, explicó que "fue posible recuperar la totalidad de lo sustraído. Para esto fue clave la rápida acción de esta brigada impidiendo así que los productos salieran a la venta en el mercado informal". El caso aún se mantiene en investigación y los detectives continúan las indagatorias.

Siniestro arrasó con panadería y casa colindante en Villa Mora

Cinco personas de la familia propietaria de ambos inmuebles quedaron damnificadas por la acción de las llamas.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un incendio destruyó ayer una panadería y parte de un inmueble, dejando un saldo de cinco personas damnificadas en Coronel. Según la información proporcionada por los equipos de emergencia, el siniestro se inició a eso de las 8.45 horas en la población Pedro Aguirre Cerda, conocida como "La Central", del sector Villa Mora y no hubo lesionados.

Sobre lo ocurrido, Jaime Seguel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, indicó que "recibimos el aviso de un incendio estructural que afectaba una panadería y se despacharon al sitio tres unidades de Bomberos. Al llegar la primera unidad, el oficial a cargo informó que las llamas se habían propagado a una segunda estructura colindante, que se trataba de una vivienda particular de dos niveles con afectación directa".

Agregó que "nos tomó cerca de dos horas controlar la emergencia. No hubo civiles ni voluntarios lesionados por este incendio. Los daños en ambos inmuebles fueron totales y hay cinco personas damnificadas. Además unos ocho trabajadores de la panadería perdieron su fuente laboral".

Respecto al posible origen de las llamas, el comandante indicó que "los afectados nos señalaron que el incendio comenzó en la panadería y eso está siendo investigado por el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos".

En el lugar hubo bastante conmoción por el siniestro y se vivieron momentos de tensión cuando las llamas amenazaban a otras viviendas cercanas. De acuerdo a lo indicado por los vecinos del sector, en el local afectado nunca había sucedido una emergencia de tal magnitud.

La Estrella intentó conversar con la familia damnificada que era propietaria de ambos inmuebles, compuesta por cuatro adultos y un menor de edad, pero declinaron hacer declaraciones sobre el incendio, abocándose principalmente a las labores de limpieza y remoción de escombros.

apoyo

Respecto a la ayuda por parte de la Municipalidad de Coronel a los afectados por este siniestro, Iván Segura, encargado de emergencias, manifestó que "estamos a la espera del informe de Bomberos sobre el incendio y sabemos que tenemos acá un daño mayor no habitable de los inmuebles. Se hizo un levantamiento de escombros y deshechos con maquinaría municipal junto con una visita de apoyo social. También se envió un técnico para especificar y cuantificar de forma más precisa los daños".

Agregó que "hubo cinco personas damnificadas que pertenecen una familia de la casa de dos pisos y nos informaron que se van a quedar en hogares de familiares que viven en el mismo sector".

"Las llamas se propagaron desde la panadería a una segunda estructura colindante".

Jaime Seguel,, comandante de Bomberos"