Secciones

Juan Valderrama peleará esta noche y espera apoyo penquista

En su segundo combate profesional, el boxeador local enfrentará al peruano Diego Arteaga en el Colegio Brasil.
E-mail Compartir

José Manuel Castillo

Esta noche sube al ring el boxeador penquista Juan Valderrama. En su segunda pelea profesional, el púgil de Barrio Norte enfrentará al peruano Diego Arteaga. El combate será el estelar de una velada cuyo inicio está fijado a las 19.30 horas, en el gimnasio del Colegio Brasil de Concepción (San Martín 1580, esquina Roosevelt).

Pasadas las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo la ceremonia oficial de pesaje del combate pactado en peso medio. En la balanza, el prospecto local marcó 71,500 kilogramos, mientras que el visitante, de 26 años de edad, anotó un total de 69,300.

El peruano

Tras el pesaje, realizado en el restaurant Imperio Norteño, Arteaga, oriundo del distrito de Surco, Lima, señaló que del combate espera conseguir un triunfo y llevarlo a su país."En diciembre fue mi última pelea (derrota contra el chileno Joseph Cherkashyn en el Club México) y estoy en una categoría menos, por eso este combate es un gran desafío, me puede ir bien o no, pero lo cierto es que haré las cosas bien y me he preparado bien para eso", indicó.

Arteaga, cuyo debut fue el 17 de marzo de 2017 en el Circolo Sportivo Italiano de Lima, dijo que valora profundamente la experiencia de combatir fuera de su país. "Trabajo junto al Team Diego Macías con quienes recibimos bastante apoyo de gimnasios y empresas privadas", sostiene el púgil que no tiene récor en el pugilismo amateur y se lanzó directamente hacia el duro mundo del profesionalismo.

El penquista

Tras la ceremonia, el crédito local, se mostró entusiasmado. "Estoy contento por cómo se están dando las cosas. Estoy seguro de que mañana (hoy) los penquistas llegarán a brindarnos su apoyo. La clave es estar 100% concentrado, dar lo mejor de mí y esperar el triunfo. Porque para eso nos hemos preparado bastante", dijo.

Al ser consultado por las enseñanzas que le dejó su primer combate profesional frente al boliviano Juan Carlos Vaca el 22 de diciembre del año pasado y que culminó en empate, el zurdo de 19 años de edad, dijo que "lo principal es la madurez como boxeador. En la primera pelea siento que me confié, que sabía que lo iba a noquear. Tanto lo dije y se lo dije a él. Como cachó, me pegó un cabezazo y ahí empezó mi problema".

Valderrama sostuvo a La Estrella que ha trabajado en el ataque y en la defensa, de forma pareja.

La velada

Rubén Valderrama, promotor de la velada, dijo que esperan el masivo apoyo de los penquistas esta noche. "Queremos que la gente vuelva al boxeo y hemos cumplido con eso. Cuando empezamos en Chiguayante nos acompañaban cerca de 100 personas y en la última velada (realizada en el Gimnasio del Liceo Enrique Molina Garmendia) superamos las mil y tantas", sostuvo.

Cabe señalar que la venta de entradas para la velada de esta noche, que incluye 7 combates amateurs, se desarrolla en Club JV (Tucapel 1609), en la Tienda Fanatikos (Galería Palet, local 13 y 14) y en la puerta del recinto. La general está a $5.000, estudiantes con carnet $3.000 y niños hasta 10 años $1.000.