Secciones

Conce bajó número de guardias

E-mail Compartir

No sólo la hora del encuentro de mañana ante Santiago Wanderers por Copa Chile en Collao, y que en principio era a las 17:00 y luego a las 18:00 horas, y que finalmente quedó a las 17:30, ha sufrido variaciones en las últimas horas.

Lo mismo pasó con la cantidad de guardias que Estadio Seguro había exigido, y que de 55 la semana pasada pasaron a 150 el miércoles, para quedar finalmente en 120.

"Creo que la presión de las redes sociales y de la prensa, logró bajar la cantidad de guardias", indicó el presidente lila Víctor Tornería.

No fue la única "buena nueva" que el dirigente recibió de parte de Estadio Seguro.

"El domingo también se podrá vender entradas en el estadio (desde las 15:00 horas)", expresó el mandamás.

También se logró la autorización para contar con elementos de animación.

"Sabemos que el domingo el aliento de los hinchas será importante, y queremos que estén con toda la motivación para alentar durante los 90 minutos", comentó el director Cristián Garrido.

Vial marca hito al adjudicarse céntrica sede de la ex Digeder

Corporación aurinegra la obtuvo en concesión por cinco años de parte de Bienes Nacionales.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Alegría plena. Es lo que había en las cerca de cien personas que, al mediodía de ayer, se reunieron en la antigua sede de la ex Digeder (hoy IND) para presenciar la entrega de dicho inmueble a la Corporación Deportiva Fernández Vial.

Se trata del subterráneo de la edificación de Avenida O'Higgins 680, un espacio de mil metros cuadrados donde había gimnasio, sala de musculación y otras dependencias menores, y que a causa del terremoto de 2010 sufrió importantes daños que gatillaron su abandono... y una larga discusión en torno a quién era su dueño, duda que se disipó hace poco: Bienes Nacionales.

"Hace años que veníamos trabajando en la opción de que este lugar fuera la nueva casa de la Corporación. Incluso viajamos a La Moneda para reunirnos con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a quien le presentamos la idea y un proyecto de recuperación", señaló Cristián Navarrete, quien junto a Piero Mosciatti fueron los integrantes de la Corporación que impulsaron la iniciativa.

El seremi de Bienes Nacionales, James Argo, quien entregó las llaves y la documentación de traspaso a los personeros aurinegros, comentó que "este espacio era una vergüenza para la ciudad. Nos pone contentos dejarlo en manos de un club con profundo sentido social, y que sabemos lo recuperará en pronto tiempo".

Quien es nieto de ferroviario precisó que "en principio, lo que hoy (ayer) entregamos es un permiso de ocupación de este espacio por seis meses, período en que se deben hacer las obras de reparación. Luego se firmará una concesión de cinco años".

Sobre la opción de que la concesión se extienda por más tiempo, comentó que "es una atribución del ministro de Bienes Nacionales. Él cuenta con la facultad de otorgarla hasta por 50 años".

Navarrete expresó que "los trabajos de recuperación parten mañana (hoy) con el aseo. El principal inconveniente es una filtración de agua". Detalló que se requerirán 70 millones de pesos para financiar las obras, que espera estén listas antes de los seis meses señalados. Casino, museo y a futuro una ruta patrimonial son algunas de las dependencias que tendrá el hogar aurinegro.

"Me tiene contento este logro, pero me desconcertó, me molestó no haber sido invitado al acto de traspaso", dijo Raúl Ruiz, timonel de la Corporación, quien reconoció que al interior de la entidad "no todo marcha bien".

"Los trabajos de recuperación parten mañana (hoy). En agosto podrían estar listos".

Cristián Navarrete"