Camión volcó sobre la línea férrea

E-mail Compartir

Inhabilitada quedó ayer por la tarde una de las vías de la línea férrea, en el camino hacia Coronel, luego de que un camión volcara su carga a la altura del kilómetro 18. Los rollizos fueron sacados rápidamente por personal a cargo.

Penquista participó en el Campamento Científico Bayer Kimlu

E-mail Compartir

Antonia Hucke de Concepción fue parte de los 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay que participaron de la octava versión del reconocido Campamento Científico Bayer Kimlu. Esta iniciativa, a la cual postularon más de 560 estudiantes de los tres países, busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica. El encuentro se realizó en San Pedro de Atacama, con la colaboración de ALMA.

Piden que REC siga independiente de los estudios económicos

E-mail Compartir

"No puede ser una evaluación económica la que determine si un evento cultural, artístico, relacionado con la alegría, el canto, la felicidad y la amistad, pueda tener término porque alguien no quiere financiarlo", dijo el senador Alejandro Navarro, ante la polémica por el posible término del evento. "Por ello, cuando desde el Gobierno Regional dicen que la versión 2020 está condicionada a un estudio de impacto económico, creo que es un error", sostuvo el parlamentario.