Secciones

Triatlón tomecina fue un éxito en regreso al público

La actividad deportiva albergó a atletas en su mayoría del Bio Bío.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Este fin de semana en el sector de la playa Bellavista, se celebró una nueva versión del Triatlón de Tomé, lo que significó su retorno para el público en general luego de dos años.

Así, cerca de 130 atletas se dieron cita en el lugar para ponerse a prueba en uno de los circuitos más dificultosos que presenta nuestra geografía. Hubo tres categorías: Sprint, Promocional y Kids.

Alejandro Lavín, parte de la organización del evento, expresó su satisfacción por la actividad realizada. "Fue todo un éxito. Hubo mucha gente que asistió a ver el evento. Familiares, amigos y parte de la comunidad de la ciudad", comentó.

Asimismo, valoró que se haya podido organizar nuevamente. "Es muy positivo porque volvemos a tener esta plaza, ya que después de dos años no se hacía el triatlón acá. Además es un plus para la ciudad", cerró.

En el podio

Jürgen Contreras (57) terminó en el tercer lugar de la categoría Sprint. Una vez concluida la actividad, expresó sus valoraciones respecto al evento.

"Las condiciones del clima estuvieron ideales. Mar tranquilo y una pequeña vaguada costera. Me pareció buena esta organización, le pongo un nueve", concluyó.

Contreras, además, utilizó esta competición de preparación para el Mundial de Triatlón Multidisciplina de Pontevedra, donde asistirá y representará a la región. Por lo pronto, aún espera contar con recursos económicos para llegar.

130 participantes estuvieron presentes en el Triatlón de Tomé.