Secciones

Campanil se repuso en la segunda mitad y lo remontó ante la "U"

E-mail Compartir

Desde la antesala significaba un partido difícil, tanto por el rival como por el ccontexto. En el presente torneo local, aún no habían sumado. Para fortuna de UdeC, lograron los tres puntos en un accidentado encuentro.

A los primeros 120 segundos del pleito, Matías Rodríguez colocó en ventaja a los suyos con un potente derechazo que dejó sin opción al "Tigre" Muñoz.

Luego, en la segunda fracción, Patricio Rubio y Nicolás Orellana -quien dicho sea de paso anotó frente a Olimpia por Copa Libertadores- le dieron primer y tan anhelado triunfo al Campanil.

"Me parece que hay que entender que entramos a jugar el primer tiempo a algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer. Es por eso que el partido no se desarrolló como nosotros pensábamos", indicó el estratega Francisco Bozán.

Alexis Rolín, por su parte, indicó que cada vez el equipo se va aceitando más. "Sabíamos que estábamos en una situación algo complicada. Iban tres partidos y no habíamos podido sumar de a tres. Estamos muy contentos por eso", indicó el central.

Lluvia de bengalas amenazó al Ester Roa

Hinchas laicos se manifestaron frente a la gestión de Azul Azul en la "U" en pleno partido frente a los oro y cielo.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Hace tiempo que en Universidad de Chile las cosas no han salido como les hubiese gustado: eliminados de Copa Libertadores en fase previa, Frank Darío Kudelka fuera con polémica, Sabino Aguad cuestionado y un rendimiento en cancha que no convence.

Todo lo anterior llegó a su punto cúlmine este sábado por la tarde en el coloso de Collao. En pleno complemento del lance universitario entre UdeC y la "U" de Chile, hinchas azules se manifestaron ante la gestión laica con decenas de bengalas de manera coordinada.

Y es que a los 76' de la segunda fracción, tras lo que fue la remontada oro y cielo a cargo de Nicolás Orellana, se prendieron diversos fuegos de artificio a lo largo y ancho de donde estaba ubicada la gente de Universidad de Chile. Incluso, los lanzaron hacia el propio césped del Ester Roa, involucrando a los jugadores.

En su calidad de gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras condenó enérgicamente los hechos ocurridos en el principal recinto deportivo del Bio Bío. Expresó que se les aplicará la máxima pena posible a las personas implicadas.

"Lamentamos estos hechos. Evidentemente hubo un comportamiento inadecuado por parte de la barra de Universidad de Chile. Estamos analizando en conjunto con Estadio Seguro, carabineros y la administración del recinto por dónde pudieron ingresar estos artefactos", indicó una vez concluido el espectáculo.

Asimismo, en relación a las eventuales sanciones que podrían llegar a los clubes en cuestión, el gobernador fue enfático en su postura. "Estadio Seguro determinará las responsabilidades. De acuerdo al proceso investigativo, se podrán esclarecer los hechos y posibles castigos tanto al club visitante como al local, Universidad de Concepción".

Por otra parte, durante ayer Contreras llegó hasta el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción para querellarse por quebramiento de prohibición de ingreso a espectáculos de fútbol profesional, de uno de los cinco detenidos el día del partido.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, le puso paños fríos al comportamiento de los hinchas azules. "Vamos a investigar rigurosamente cómo sucedieron los hechos. Por culpa de unos pocos no vamos a juzgar a priori a una institución que, en otras ocasiones en las que ha venido, no ha ocasionado ningún problema", explicó.

Daños menores

Eric Tillería, administrador del estadio de Collao, sostuvo que, en una primera mirada, los daños fueron menores en relación a lo que se vio. "Hasta el momento sólo hay un par de butacas dañadas y una pequeña parte de la pista de recortán quemada. No fueron como se vieron. Lo más importante es saber cómo ingresaron esos artefactos explosivos. Con las investigaciones correspondientes se determinará", contó.

2 minutos le bastó a la "U" de Chile anotar la apertura de la cuenta vía Matías Rodríguez.

"Falta determinación fuera de nuestra casa"

E-mail Compartir

Con la derrota 2-1 ante Unión Española de este viernes pasado, Huachipato llegó a los cinco duelos sin saber de triunfos en calidad de visita.

Es por esto que, una vez concluido en pleito ante los hispanos, el deté acerero Nicolás Larcamón expresó una de las razones por las que les cuesta tanto ganar de forastero.

"Este partido (ante Unión) fue tal cual como lo planificamos. Que no había que perder la pelota sobre todo en nuestro campo. Nos faltó la determinación en metros finales que nos está faltando, sobre todo cuando vamos fuera de casa", indicó el director técnico trasandino.