Jorge Ulloa Aguillón
El concierto "Rock en Conce", más conocido como REC, se está consolidando como la gran fiesta familiar de la Región del Biobío, donde están invitados los niños, jóvenes y también los adultos amantes del rock. Es un festival que en su quinta versión, ya está en el inconsciente musical de todo Chile. Es por eso que este año nuestro Gobierno, le dedicó trabajo y fondos para que está edición sea aún mejor que las anteriores.
Es por eso que me gustaría enfatizar que por primera vez se presentarán en el REC tres bandas internacionales, que son Aterciopelados, Babasónicos y The Cardigans, siendo estos últimos el plato fuerte del domingo. Aquí es importante destacar, que esta banda tocó ayer en Santiago, donde las entradas entradas más económicas para el público costaban casi 40 mil pesos; pero que aquí todos los asistentes los podrán acá de manera gratuita. Eso es un gran logro para Concepción, cuna del rock.
La parrilla musical tendrá también 8 bandas regionales, 9 nacionales y 2 infantiles. Por eso podemos decir con orgullo que en este evento podrán asistir todas las familias de nuestra región; pero no todo es rock, también es importante informar que en esta versión se aplicará un plan medioambiental para reciclar todos los desechos que tendrá el concierto, también se realizará un seguimiento a la huella de carbono emitida en el evento y lo más importante, por primera vez se realizará un estudio formal para realizar un seguimiento de los beneficios económicos generados por el festival, es decir; en esta versión sabremos con datos concretos cuánto dinero generará este evento para el comercio de la región, en habitaciones de hotel, transportes y alimentación de los asistentes.
Como en todas las fiestas, tenemos mucho que agradecer. Al Presidente Piñera que desde el primer día apoyó este concierto, a los Consejeros Regionales que aprobaron los fondos de la inversión realizada por el Gobierno Regional del Biobío, también al Teatro Regional y la Municipalidad de Concepción que apoyaron en la logística y a las Carabineros y la PDI que se encargarán de la seguridad de los asistentes.
Por último quiero hacer un llamado a que todos vengan al concierto. Los esperamos.