
El "Manzana" se hace la América a goles en Recopa
El ex jugador profesional anotó cinco dianas en el 6-2 que Pedro del Río le propinó a Merino en octavos de final.
Todo un récord. Cristián Ortega, que en 2002 debutó en el profesionalismo con Vial, y que un par de años después hizo noticia por ganarse la vida haciendo malabarismo con el balón en las calles penquistas, anotó el domingo cinco de los goles con que Pedro del Río venció 6-2 a Teniente Merino en la revancha de octavos de final de Recopa.
"Es atípico, más en un torneo tan importante y frente a un rival que es el actual campeón de Copa de Campeones", señaló Ortega, de 34 años de edad y con dos hijas que son su principal alegría.
Quien en el balompié rentado también jugó en el Lota Schwager de 2008, año en que se retiró de la alta competencia a causa de las secuelas de un esguince de tobillo (derecho) grado 3 que sufrió en 2005, acotó que "no es primera vez que hago tantos goles en el amateur. En la Copa de Campeones 2009, y jugando por Estrella (liga Hualpencillo), marqué cuatro tantos al Lord Cochrane".
El delantero, que también ha defendido a Estrella del Mar (Lota Bajo), Ferrobádminton (Caupolicán), Juventud Kennedy (Concepción) y Antena (Hualpencillo), expresó que "estoy en Pedro del Río desde 2017. Se ha armado un buen equipo y hay mucho compañerismo. La intención es llegar lo más lejos en Recopa, ojalá hasta la final y ganarla".
"Manzana", que es profesor de Educación Física y labora en el Colegio Villa Acero de su natal Hualpén, aseguró que de sus días de malabarismo con la esférica "nada queda, excepto el recuerdo de que fue una experiencia que me hizo crecer como persona... y hasta pagarme unas vacaciones".
"Es atípico marcar tantos goles, más en un torneo tan importante y frente a un club tan bueno".
Cristián Ortega"