Alexis podría tener su peor marca goleadora tras su lesión
Apenas ha convertido dos goles durante este 2018/2019, la cifra más baja de su carrera.
Definitivamente Alexis Sánchez no levanta cabeza en Inglaterra. El "Niño Maravilla" suma una tras otra y no puede encadenar dos o tres partidos seguidos a un gran rendimiento como en algún momento alcanzó a mostrar en Barcelona y especialmente en el Arsenal, actuaciones que lo llevaron a dar el salto al Manchester United en enero del año pasado.
Pero nada de eso ha pasado. Para peor, se lesionó el sábado ante el Southampton y el diagnóstico lo mantendrá unos dos meses fuera de las canchas, al sufrir una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha.
Los especialistas dicen que podrá llegar a la Copa América de Brasil en junio, pero está en riesgo que alcance a retornar a las canchas durante la Premier League. En primer momento, podría regresar en la penúltima fecha, que se jugará el fin de semana del 4 y 5 de mayo ante el Huddersfield Town. Otra cosa es que Ole Gunnar Solskjær lo considere entre los convocados o incluso en la oncena estelar.
Héctor Zamorano, cirujano de rodilla de la Clínica Meds, dijo a radio Cooperativa que la fecha específica de retorno a las canchas "depende de la magnitud, las lesiones asociadas, el manejo kinésico, las terapias actuales y un conjunto de tratamientos. La contextura física ayuda, pero bien llevado, los plazos son similares en todos los deportistas".
Peor cifra goleadora
La lesión llega en el peor momento, porque hasta el momento Alexis apenas suma dos goles, sus números anotadores más bajos de su carrera en una temporada. Y considerando que volvería al filo del cierre de la Premier League, arriesga cerrar con esas magras cifras, terminada la Copa de la Liga, con un pie fuera en los octavos de final de la Champions League y el duelo de cuartos de la FA Cup a jugarse sin él en marzo.
Para encontrar una cifra tan baja parecida hay que remontarse a la temporada 2008/2009 en su primer año en Udinese (Italia), donde anotó tres goles. En la temporada anterior (2007/2008), donde estuvo en River Plate, anotó cuatro goles, pese a sufrir una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo.
De ahí en adelante sus cifras anotadoras crecieron exponencialmente hasta el comienzo del declive a principios del año pasado tras firmar por los "Diablos Rojos".
En sus últimas dos temporadas en el Udinese anotó seis y 12 goles, respectivamente. Para la 2011/2012 dio el salto a Barcelona de la mano de Pep Guardiola anotando 15 dianas. En sus otras tres temporadas como culé se inscribió respectivamente con 11 y 21 conquistas.
Ya en Arsenal, tras el Mundial de Brasil, alcanzó su peak de rendimiento: 25, 17 y 30 tantos en la temporada 2016/2017 para cambiar a mediados de la temporada pasada, la que cerró con ocho goles en los Gunners y tres en el United, lejos de su mejor rendimiento.