Campeón sumó críticas a estadio
Además de reparar las galerías, pidió que se tome en cuenta la mejora en las condiciones del entrenamiento.
Atletas penquistas manifestaron estar de acuerdo con lo manifestado por la presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío-Bío, Mónica Fredes, respecto a las malas condiciones del Estadio Atlético Militar en las graderíasy en otras instalaciones.
Desde 2006 el organismo intenta que el recinto pase a manos de la municipalidad de Concepción y, por consiguiente, que deje de estar en manos del Ejército.
Campeón nacional
Ignacio Toledo fue campeón nacional de jabalina en 2018 y bronce en el Sudamericano de 2016. Se refirió a la situación actual del estadio.
"En el último tiempo me han dejado utilizar el estadio de manera normal. El año pasado tuve un problema cuando fui un sábado y no quisieron abrir", contó Toledo como experiencia personal.
Además, dejó en claro que hay arreglos que son necesarios para mejorar la calidad de las prácticas. "Hay que poner una pista de recortán y que el pasto se mantenga como está porque a veces está muy seco e influye al entrenamiento de los lanzadores".
Finalmente, señaló que "entiendo la situación tanto para los corredores como para nosotros. En general nos sentimos desamparados. En el caso nuestro entrenamos atrás en un foso que puso mi club Nahuén".
Agregó que "desde el Estadio Militar nunca se han preocupado de eso, sino sólo de regar y cortar el pasto en ocasiones porque no es siempre".
Más severa fue la atleta senior Angélica Muñoz, quien ocupa las instalaciones del recinto de manera seguida.
"El estadio está descuidado para el público general. Es cosa de ver las graderías. Si quiero trotar por el senderito de afuera, no cortan el pasto. La pista no tiene ningún cuidado. Hay que adaptarse a lo que hay y creo que como deportistas no estamos en condiciones de ser tratados así".
Incluso contó una anécdota que le desagradó mucho. "Un día pedí a una persona que cortara el pasto y me dijo que no podía porque no había presupuesto para la bencina de la maquinita".
Desde la administración del Estadio Atlético Militar insistieron en que la respuesta estará disponible cuando ellos envíen un mail de autorización a La Estrella para conversar con el comandante encargado.
"Pedí al encargado de cortar el pasto que lo hiciera, pero me dijo que no porque no hay presupuesto".
Angélica Muñoz"