Secciones

Sentencia ordena indemnizar a mujer por graves quemaduras en un motel

E-mail Compartir

Una sentencia dictada por el Segundo Juzgado Civil de Concepción ordenó el pago por parte del dueño del motel El Conquistador a una pasajera que resultó gravemente herida, tras sufrir quemaduras y una intoxicación por monóxido de carbono, al interior de las dependencias del recinto, en 2013.

Según explicó el abogado Gonzalo Arriagada, en representación de la afectada, el caso fue investigado por el Ministerio Público y cerró sin responsabilidades, situación que lo llevó a interponer una demanda civil en la que se habría acreditado el mal funcionamiento del sistema de calefacción. "La estufa estaba unida con una conexión ilegal con una manguera que no correspondía, entre otros", indicó Arriagada.

Por su parte, el abogado Marcelo Villena, representante del dueño de motel El Conquistador, indicó que "la sentencia no ha sido notificada formalmente. Recién hoy (ayer), me enteré del fallo. Conversando con mi cliente la instrucción que me dio es deducir los recursos una vez que nos correspondan, es decir, cuando se nos notifique del fallo".

Cabe recordar que en el enero pasado, en un acuerdo extrajudicial, dicho motel canceló $180 millones a las familias de dos personas que el 14 de febrero de 2016 fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono emanado de una estufa de la habitación que ocupaban.