Secciones

El chiguayantino Dino Gordillo sacó carcajadas

En su séptima presentación sobre el escenario de Viña del Mar, el nacido en Lota realizó una presentación alabada por los presentes en la Quinta Vergara.
E-mail Compartir

Redacción La Estrella

El chiguayantino Dino Gordillo logró dominar al Monstruo con una presentación de chistes clásicos y análisis de los cambios de la sociedad chilena. La presentación fue alabada por los cientos de asistentes a la Quinta Vergara que brindaron aplausos y soltaron cientos de carcajadas.

Vestido con un impecable traje azul se subió al escenario para sumar un nuevo desafío en sus 25 años de trayectoria. Chistes de su juventud, de las leyes, de su familia, de la tercera edad fueron parte del repertorio.

Cambios de chile

Luego de realizar chistes sobre amantes, borrachitos y sacerdotes, cerca de las 00.35 horas señaló: "Por fin me puedo relajar". El común denominador de sus historias era como han cambiado los chilenos.

A las 00.45 horas recibió la gaviota de plata. "Muchas gracias por todo el cariño que le han dado a mi carrera", indicó entre lágrimas. La emoción fue aún más grande cuando todo el público le cantó el cumpleaños feliz.

59 años de edad tiene Dino Gordillo. Nació en Lota, pero a los 3 años llegó a Chiguayante.

1996 fue el primer año de Dino Gordillo sobre el escenario del Festival de Viña del Mar.

7 participaciones ha tenido Gordillo en Viña. Entre 1996 y 2000 se presentó todos los años.

75 años de edad tiene Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael.

Raphael fue el rey de la segunda noche de Viña con modernos arreglos

E-mail Compartir

Raphael fue aclamado anoche por el público de la Quinta Vergara en la segunda noche del Festival de Viña del Mar. El cantante español estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Chile con la cual repasó parte de la gira de su último álbum "ReSinphónico".

Llamó la atención del público y los televidentes, los modernos arreglos electrónicos realizados a sus canciones. Ello le otorgó un nuevo "sabor" a temas clásicos surgidos en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado.

Raphael también realizó un "tour" por los más grandes éxitos de sus casi sesenta años de carrera, los cuales fueron coreados por gran parte del público. En las primeras filas era posible ver ojos llenos de lágrimas de emoción ante la calidad del show del artista ibérico.

A las 23.15 horas se le entregó la gaviota de plata y a las 23.30 la de oro. El show finalizó a las 00.00 horas con "Como yo te amo".

Hubo calificativos de "impresionante", "grandioso", "maravilloso", "notable", "fascinante" y "genial", a la presentación del gran artista.