Secciones

Familia penquista fue clave en noche inaugural de Viña

El penquista Eduardo Soto participó de la rutina de Felipe Avello. Su hija, Josefa, recibió la camiseta de la selección chilena por parte del colombiano Sebastián Yatra.
E-mail Compartir

Alfonso Levet

Una agitada primera noche de festival vivió el penquista Eduardo Soto en su visita a la Quinta Vergara junto a su familia.

Y es que durante la presentación de Felipe Avello, Eduardo terminó siendo parte de la rutina del humorista, de manera totalmente impensada.

"Antes del show, el chico que trabaja con él (Avello) empezo a buscar entre el público gente para subir", relata Soto al teléfono desde Viña, "mi hija quería subir, pero el asistente le dijo que tenía que ser mayor de 18 años".

Fueron los propios hijos de Eduardo quienes comenzaron a animarlo para que fuera él quien se subiera al escenario, "yo había visto un show de Felipe Avello en el Teatro Mori, en Santiago, entonces sabía un poco de qué se trataba el show, porque había visto la rutina con anterioridad".

Arriba del escenario

Llegado el momento, el asistente bajó a buscar a los que iban a colaborar con el comediante en escena, "pero ya estaba conversado que yo era uno de ellos".

De todas formas, es sabido que Avello gusta de improvisar, así que algún temor hubo cuando el comediante amagó con darle un beso en la boca.

"En un momento dio la espalda al público y me dijo que iba a hacer el amague no más, que me quedara tranquilo", relata Eduardo, quien de todas formas de reconoce que "con Avello nunca se sabe, así que igual tenía un poco de temor cuando estaba llegando al remate e hizo el amague, pero estuvo divertido".

La camiseta de yatra

Pero la participación familiar no quedó ahí, y es que cuando estaba terminando la presentación de Sebastián Yatra, mientras cantaba su éxito "Robarte un beso", el cantante colombiano apareció con una camiseta de la selección chilena, con el número 10 y su apellido estampado en la espalda.

Yatra, que alcanzó a estar sólo algunos minutos con la camiseta roja puesta, se acercó al público para cantar e interactuar, y fue en ese momento que se sacó la prenda para regalársela a la hija de Eduardo, Josefa.

El papá, que estaba a apenas un metro de distancia en la zona de palcos grabando todo lo que pasaba con su teléfono celular, relató que "Yatra estaba cantando cuando se acercó al palco y fue a saludar a mi hija, se agachó, le dio beso en la mejilla, al mismo tiempo que se sacó la polera de la selección y se la regaló".

Eduardo asegura que no fueron a ver al músico cafetero en particular, sino que "más bien fuimos como cualquier turista a ver el Festival de Viña en sí", en compañía de su esposa, Viviana, y sus cuatro hijos, con quienes disfrutaron del espectáculo hasta el final de la jornada.

Ayer, Eduardo, su hija y toda la familia, fueron invitados al programa Agenda Fox, del canal Fox Sports, que también está cubriendo el Festival de Viña, y donde ellos contaron a Rodrigo Sepúlveda los pormenores de su inolvidable primera noche festivalera.

En el programa, mandaron saludos a sus conocidos en Concepción.