Secciones

Vivienda envuelta en llamas en Coliumo

E-mail Compartir

Durante la mañana de este lunes un incendio afectó a una casa del sector Caleta del Medio de Coliumo (comuna de Tomé). La vivienda fue pérdida total. La emergencia convocó a bomberos de la comuna, que evitaron que el fuego se propagara a las viviendas cercanas.

"Siendo las 10.25 horas, durante la mañana, se recibe el llamado de un incendio en una vivienda en la localidad de Coliumo, Caleta del medio, en calle La Greda 1025, sector La Gaviota. Se trató de una vivienda de material mixto, de segundo piso, en la cual vivían tres personas adultas", señaló a La Estrella Claudio Retamal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé.

El siniestro causó profunda conmoción entre los habitantes de la localidad, puesto que no es común este tipo de hechos, además que todos son conocidos en el lugar.


Fuego arrasó con un inmueble en Lagunillas

Una casa comsumida por las llamas y otras dos viviendas con daños parciales en su estructura, fue el saldo de un incendio que se desató ayer en la calle Los Palomares, en la población Lagunillas 3, en la comuna de Coronel.

El rápido accionar de las unidades de Bomberos que respondieron al llamado de Emergencia evitó una mayor propagación de las llamas hacia otras viviendas colindantes.

Pese a los esfuerzos, uno de los residentes resultó con lesiones de diversa consideración y debió ser trasladada en ambulancia por personal del Samu hasta el hospital San José de esa comuna.

Una vez controlado el siniestro, personal de la unidad investigadora de incendios estuvo trabajando en el lugar, a fin de poder determinar las causas y el origen de las llamas, que causaron conmoción entre los vecinos.

Incendio destruyó dos casas y el sustento de una familia

Las llamas se propagaron rápidamente. Vivienda había sufrido otro siniestro hace poco más de nueve meses.
E-mail Compartir

Carlos Arias Oreña

Habían sufrido un incendio el año pasado y esta vez nuevamente perdieron todo por culpa de las llamas. Durante la noche de este domingo comenzó nuevamente un siniestro en el lugar por lo que personal de Bomberos concurrió hasta el lugar, pero lamentablemente debido a que la casa era de material ligero, fue pérdida total.

En el lugar, ubicado en 21 de Mayo con Jorge Giacaman, de Palomares habían dos casas colindantes al restoran "Rod Rey", las que quedaron completamente consumidas por las llamas. Durante la mañana de ayer personal del Labocar recorría el lugar investigando las causas del suceso. No hubo heridos de gravedad afectados por la situación.

"Aproximadamente a las 23.30 horas del domingo, se recibió un comunicado nivel de emergencia, tanto de Carabineros, como de Bomberos, para concurrir al sector de Palomares debido a un incendio que afectaba a un inmueble particular, como un local comercial que se encontraba en el mismo sector", puntualizó el teniente Jonathan Venegas, de Labocar Concepción.

"Bajo instrucciones de la Fiscalía local del sector, personal de Labocar, de Carabineros y de Bomberos trabajaron en conjunto para poder verificar cual fue el posible origen o causas del incendio. Los antecedentes se mantienen en investigación" agregó el teniente. "Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solamente pérdida material. Fueron las casas las que tuvieron la mayor pérdida material", añadió el oficial de Carabineros.

Damnificados

Lamentablemente en la vivienda ya habían sufrido un incendio hace nueve meses. Se estaban levantando anímicamente, pero esta situación nuevamente los obliga a empezar de cero. Quedaron sin su fuente laboral, que también sufrió daños considerables, pero lo que más lamentan son sus viviendas. Había profunda tristeza en el ambiente.

"Se quemó la casa y después el local comercial, se consumió para atrás, el pañol y las herramientas. Tuvimos que romper los vidrios para sacar a mi suegro, para que no se quemara, quedó con los pies cortados por el vidrio", señaló Alexis Ulloa, quien vivía en uno de los inmuebles afectados.

"Estábamos viendo películas y de repente sentimos un ruido, como una explosión pequeña y se bajó el automático. Nos levantamos para ver que había pasado, abrimos la puerta de mi cuñado y había fuego, salgo para ver la forma de poder apagarlo, pero no me daba la manguera para tirarle agua" comentó Ulloa.

"Bomberos llegó de inmediato, pero como era madera no nos dio tiempo para sacar un televisor o un colchón. Cerca de la puerta estaba mi ropa, documentos, los celulares y las llaves de un vehículo, pero todo lo demás se perdió", indicó.

"Mi señora vive acá toda una vida. Mi suegra falleció hace un año, tres meses después se nos quemó la casa. Nos llueve sobre mojado. El local comercial, que era la fuente de trabajo para nosotros se perdió también. Los vecinos trataron de ayudar pero era demasiado el fuego", finalizó Ulloa.

"Mi suegra falleció hace un año, tres meses después se nos quemó la casa. Nos llueve sobre mojado".

Alexis Ulloa, damnificado"