Secciones

Acero busca otro puntero foráneo

E-mail Compartir

Quiere uno más. A Huachipato le falta un jugador para completar el plantel con el que afrontará el 2019. Anthony Blondell, delantero venezolano que marcó un gol en la primera fecha y que no estuvo en el 1-3 del domingo ante Palestino, sufrió una lesión que podría ser fractura de rótula, aunque recién hoy habrá más claridad respecto a la gravedad.

Ese inconveniente se suma a las bajas de Gabriel Torres y Javier Parraguez, quienes partieron a Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente.

Por ende, Nicolás Larcamón precisa un atacante. Para complacerlo, la dirigencia del cuadro de la usina negocia con uno extranjero.

"Necesitamos uno con experiencia y recorrido", cuentan desde el CAP.

Si es que los acereros consiguen traer un centrodelantero, sería su noveno refuerzo de la temporada.

Los otros, aparte de Blondell, son Felipe Barrientos, Gabriel Castellón, Cris Martínez, Martín Sánchez, Brayan Palmezano, José Sánchez y Nicolás Ramírez.

En cancha, el próximo desafío de los siderúrgicos será Universidad de Chile, al que visitará a las 20:30 horas del sábado en el Estadio Nacional.

En pretemporada vialina los que más "sufren" son los 9 juveniles

Jugadores experimentados los "bautizaron" con el tradicional tijeratazo en la cabellera. Plantel vuelve hoy a la zona.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Ni se quejaron. No sólo balonazos sino también de tijeretazos en la cabellera de los nueve juveniles convocados, marcaron el fin de semana la pretemporada que Fernández Vial realiza en la comuna de El Carmen, y que culmina hoy.

Fiel a la tradición de dicha etapa de complementación del plantel, los jugadores experimentados pasaron por la "peluquería" a los Sub 19.

"Es algo típico, casi una humorada. Los que llevan más años en esto dicen que si no se hace, no le irá bien al equipo", indicó Erwin Durán, quien agregó que "prácticamente todos los integrantes del plantel tomaron la tijera para cortar mínimo un mechón".

Entre otros, el corte afectó a cinco jugadores de campo formados en la cantera aurinegra, y de los cuales "seguramente tres quedarán de manera definitiva en el plantel para ir fogeándolos", dijo el DT.

Los que disputan esos tres cupos son Daniel Rivas, Iván Muñoz, Gerónimo Espinoza, Diego Rodríguez y Ángel Véjar.

El "bautizo" además afectó a los porteros Nicolás Saavedra y Michael Leal, que también vienen del Fútbol Joven del Inmortal, y de los cuales sólo uno será considerado en el plantel (que ya tiene contratados a los cuidavalla Pablo Soto Soto y Felipe Yáñez), pues el cuarto meta será un Sub 19 de 1,90 metro proveniente del vivero de Huachipato: David de la Sotta.

El volante Mario Oporto, que llegó a préstamo desde Universidad de Concepción; y el extremo Nicolás Díaz, que estaba en Universidad Católica, completan el "Grupo de los Nueve", aunque ambos con la etiqueta de "confirmados" en la escuadra, que según el estratega "estará conformada por 24 elementos de campo, más cuatro arqueros".

En El Carmen hay 28 jugadores, ya que los otros dos que debían llegar no lo hicieron ante la indefinición de la Anfp en torno a si Segunda División será Sub 25 o Sub 23.

unión de grupo

Consultado por la evaluación que hace de la pretemporada, Durán manifestó que "ha sido mejor que lo que esperaba. El plantel ha respondido muy bien en lo físico y táctico, pero también en la unión del grupo, en compartir, en enfocarse en lo que queremos, que son aspectos vitales en estos procesos".

Adelantó que "por la unidad, el conjunto que se formó en el Vial de 2013 (que ganó Tercera División A) es el mejor que he tenido hasta el instante (también ha dirigido a Naval, Puerto Montt y Deportes Copiapó en el profesionalismo), pero el actual se parece mucho a él. Ojalá lo iguale o supere. Tengo un buen pálpito".

regreso y amistoso

Luego de la práctica matinal y almorzar, la delegación aurinegra dejará esta tarde El Carmen para preparar el amistoso que jugará mañana, y a puertas cerradas, con Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo. "Me llamó Bozán pra hacer fútbol. Es un honor compartir con un club que jugará Libertadores", destacó el deté.

"El tijeretazo es algo típico, casi una humorada... Dicen que si no se hace, no le irá bien al equipo".

Erwin Durán"