Secciones

"Poke-terrarios": la innovadora idea de dos jóvenes penquistas

Se trata de esferas que son construidas a mano por Óscar y Daniela, fanáticos del universo y los personajes de Pokémon, y que en su interior tienen a algunos de estos seres que han sido deleite de grandes y chicos.
E-mail Compartir

Amada Contreras Cáceres

Atrápalos todos ya, pero en lindos y simpáticos terrarios. Esta es la fascinante idea lanzada por Daniela Becerra y Óscar Navarrete, una pareja de Concepción que mezcla su fanatismo por la serie y videojuegos de Pokémon, para crear lo que ellos denominan como "Poke-terrarios".

Como lo dice el nombre, se tratan de terrarios con forma de pokeball, que en su interior tienen a alguno de estos famosos seres, como Pikachu, Bulbasaur, Charizard o Squirtle, en su propio ambiente personalizado.

Óscar cuenta que la pionera en hacer esta manualidad fue Daniela. "Esto empezó con mi polola. Ella me hizo de regalo un terrario para mi cumpleaños y vimos que esto podía ser interesante", señala.

Los dos siempre han tenido una facilidad para hacer manualidades, así que ambos se unieron para comenzar a fabricar más de estos terrarios.

Óscar explica que las esferas en donde se construye el terrario están hechas de acrílico, mientras que los materiales que utilizan para hacer el paisaje los piden por internet al extranjero. Así buscan siempre que sean de buena calidad. "Igual tomamos materiales como ramas o piedras de parques", agrega.

Daniela tenía una tienda por instagram que ya no utilizaba. En octubre comenzó a publicar en ella fotos de los terrarios que iban creando, y con rapidez esto llamó la atención de las personas.

De este modo parecieron los primeros pedidos, y lo que era una novedad y casi un pasatiempo, pasó a ser un trabajo. "Tuvimos que empezar a organizarnos. Tenemos horario para trabajar en los terrarios y también destinamos un día para empaquetar", expresa Óscar.

De fans para fans

Desde un inicio, cuando este emprendimiento comenzó, tuvo como objetivo llegar hasta los fans de la franquicia de Pokémon.

A pesar de lo selectivo de sus clientes, los "poke-terrarios" han logrado que hoy la tienda de instagram tenga casi de 10 mil seguidores. Fanáticos de todo Chile hacen sus pedidos, y muchos son coleccionistas, según dice Óscar.

Por eso existe una gran preocupación de que "queden bien hechos, sin manchas, sin imperfecciones", aclara. Agrega que aún perfeccionan algo de los terrarios, ya sea agregar otro personaje, otros tamaños e incluso luces.

"Las personas compran los poke-terrarios principalmente para darlos como regalos. Por ejemplo, en estas fechas se notó que compraban para San Valentín", comenta. Y añade que es agradable ver cómo lo que fue un regalo para ellos, hoy igual es algo que otras personas regalarían a sus seres queridos.

"Las personas compran los poke-terrarios principalmente para darlos como un regalo"

Óscar Navarrete, fabricante de poke-terrarios"