Secciones

Penquista fan de Harry Potter armó súper colección de la saga

Más de 300 piezas componen el pasatiempo de Jocelyn, quien relata cómo la magia ha inundado su vida.
E-mail Compartir

Amada Contreras Cáceres

Jocelyn Alarcón Gallardo, impulsada por su amor a la mágica historia de Harry Potter, es dueña hoy de la colección más grande de mercancía de la saga en Concepción, y su vida también se ve influenciada de magia. Fue cuando estaba en tercero medio que cayó rendida por los libros de J.K. Rowling. Su conexión fue tan notoria para la gente a su alrededor, sabiendo su gusto por Harry Potter, comenzaron a regalarle lo que encontraban realcionado con la historia del joven mago. "Cuando me encontraba con algo de la saga, me lo compraba, pero nunca con el fin de pensar en crear una colección", comentó.

Sin esa intención pero inspirada por sus gustos, Jocelyn Alarcón tiene hoy una colección de entre trescientos o cuatrocientos objetos relacionados a la obra de la escritora británica. "Fue de repente ver mi pieza y encontrarme con muchas cosas de Harry Potter y pensar: ¡wow! ¡Colecciono!", expresó.

Algo que compartir

La increíble colección que tiene la penquista en su casa abarca todo tipo de piezas: figuras de Funko Pop, de las que tiene al menos 100; juegos, cassette con los audiolibros de Harry Potter, películas originales y libros, entre otros.

Jocelyn relata que al verse rodeada de estos tesoros se dio cuenta de que no sólo quería tenerlos para ella sola, sino que mostrarlos a otras personas a quienes les interesara.

Así, inició una página de facebook llamada "Travesura Realizada Concepción", subiendo fotos de todo lo que conseguía. A la vez, a pesar de no ser parte de ninguna comunidad de fans, comenzó a participar en eventos de distintas temáticas, llevando su colección completa para que el público pudiera ver e interactuar con los productos de los que es dueña.

"Si puedo destacar algo que muchos ven cuando llevamos la colección, es que todos aman el ajedrez mágico de Harry Potter. Se mueve, tiene sonido y tiene luces", indicó.

En esta aventura de compartir su pasión la acompañan su familia y su novio, Angelo Benelli. "Lo que me hace feliz es compartirla: con mi novio, con mis hermanos, con mis papás, porque realmente me ayudan, me llevan a los eventos. Los que cargan conmigo el auto con toda la colección son ellos".

"Hay una colección muy bonita, un trabajo de nuestra parte. Mostrarla es lo que más nos pone contentos", expresó.

Y la colección seguirá creciendo tras una visita al parque temático de la saga, por lo que promete sorprender con sus nuevas adquisiciones.

magia y amor

Cuando era pequeña, Jocelyn cuenta que su madre siempre le leía haciendo mímicas. Esto le fascinaba y dio paso a un interés por la lectura. Pero fue en su adolescencia cuando tomó por primera vez un libro de Harry Potter.

Ya en la universidad, cuando tuvo los ingresos para comprar libros, habló con un conocido que los traía del extranjero. "Conocí a una persona en el 2012 que me vendió lo libros. Él era solo mi amigo y hoy es mi novio", contó.

Y ambos, siendo fans de Harry Potter, cumplieron su sueño de viajar a conocer el parque temático, y frente a Hogwarts, el famoso castillo donde transcurre la mayor parte de la trama de los libros, Angelo le pidió matrimonio.

"Al sacar mi varita para tomar una foto, en la varita había un anillo", relató, afirmando que debía ser ahí el lugar donde se comprometieran, por la historia y gustos que los unen.

Ahora comienzan ya a planear como será la fiesta de su matrimonio, en la que es casi seguro que los invitados podrán ver la colección de figuras de Potter adornando las mesas. "Sí o sí va a ser ambientado", aseguró.

"Todo lo que tengo me encanta. Cada cosa que encuentro para mí es única"

Jocelyn Alarcón,, dueña de la colección"