
Facebook cambió la publicidad
El desarrollo del negocio de Facebook es, para muchos, uno de los más fascinantes de las últimas décadas. Lo que comenzó hace 15 años como una manera simple de "encontrar gente", como ha reconocido su creador Mark Zuckerberg, lentamente se fue transformando en la plataforma de redes sociales más importantes a la hora de hacer negocios.
Los datos más recientes entregados por la compañía -diciembre 2018- indican que Facebook tiene 1.520 millones de usuarios activos diariamente y 2.320 millones de personas que se conectan de manera mensual. Esta última cifra es cercana al tercio de personas totales que viven en el mundo actualmente, lo que nos muestra con claridad el alcance y la influencia que tiene como una red que sirve a las empresas para desplegar sus campañas online.
En estos 15 años, mucho ha cambiado en esta plataforma. A nivel de usuarios, nuestra forma de relacionarnos se basa fuertemente en una vida social paralela virtual donde muchas veces interactuamos y compartimos opiniones y experiencias con gente que no vemos en años. Y desde el punto de vista de los negocios, transformó la manera en que las marcas conversan con sus consumidores. Hoy tenemos mayor información sobre las audiencias, lo que nos abre oportunidades para impactarlos con mensajes diferenciados en lugares y situaciones específicas.
Columna
LA ENCUESTA
Vota en: www.soychile.cl
La pregunta de ayer
¿Es seguro ir a ver partidos del fútbol amateur?
Sí
La pregunta de hoy
¿Está de acuerdo con que Chile se postule para organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay?
90% 10% no
el tiempo
Concepción
Talcahuano
Tomé
Cañete
Arauco
Curanilahue
Lebu
Emergencias
Ambulancias 131
Bomberos 132
Carabineros 133
Investigaciones 134
Emergencia Marítimas 137
Monedas
Dólar observado $665,90
Euro $747,74
Peso Argentino $17,42
UF $27.545,11
UTM $48.305
11°C / 20°C
13°C / 21°C
12°C / 26°C
12°C / 20°C
13°C / 26°C
14°C / 23°C
14°C / 17°C