Secciones

El Pato Rubio listo para debutar frente a su ex equipo en Collao

Delantero escabezará el ataque estudiantil esta noche frente a Everton, en el estreno oro y cielo en el torneo.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Ratificar la buena temporada anterior y comenzar con el pie derecho la exigente temporada 2019, es el primer objetivo del Campanil, con el que saldrán en mente esta nohe a su estreno en el Torneo Nacional, donde los estudiantiles se medirán frente a Everton en Collao.

A las 21.00 horas de hoy comenzará a rodar la pelotita en la cancha del Ester Roa, donde el cuadro de Francisco Bozán comenzará a mostrar su credenciales en el certamen, en su primer partido oficial, y que servirá también para afinar piezas de cara a la presentación en Copa Libertadores, donde debuta el próximo 6 de marzo frente a Sporting Cristal, también en Collao.

Uno que vivirá de manera especial el choque ante los ruleteros es Patricio Rubio, principal arma de ataque del Campanil, y que justamente debutará en el certamen frente a su ex equipo.

"Hicimos una muy buena pretemporada, me he sentido muy bien en el grupo, me recibieron de buena forma, de la mejor manera, y ahora me toca debutar contra mi ex equipo, ahora esperar a debutar con el pie derecho, y colaborar al equipo con lo que yo se hacer, que es anotar goles", declaró el Pato Rubio en la previa del choque el cuadro viñamarino.

El ariete se refirió también a lo que significa este duro año que se viene por delante, con el triple desafío del Torneo Nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores.

"Me gustan los desafíos, es un lindo desafío, tenemos Copa Libertadores, torneo y Copa Chile, esperar a que sea un buen año y que lleguen los goles", afirmó el delantero estudiantil.

Por su parte uno que sonó en varios clubes de la capital, pero que se mantuvo en el Campanil, el volante Alejandro Camargo, aseguró que están con toda la motivación para comenzar de buena forma el año en el Torneo Nacional. "han llegado bastantes refuerzos, nos preparamos bien, se han acoplado bien a la idea del técnico, esperemos que con los amistosos que hicimos, la gira que hicimos, nos sirva para este inicio del torneo y partir con el pie derecho", apuntó el pelado volante, quien será de la partida esta noche.

"Me toca debutar contra mi ex equipo. Espero aportar con lo que sé hacer, que es anotar goles".

Patricio Rubio"

En casa ajena partirá el acero el torneo

E-mail Compartir

A un par de kilómetros de su casa jugará de local Huachipato este domingo, ya que deberá recibir a O'Higgins de Rancagua en la cancha del Ester Roa, ello a raíz del atraso en los trabajos de mejoramiento del césped en el estadio CAP-Acero.

Ello obligó a la dirigencia metalera a pedir prestado Collao para recibir a los celestes, en su estreno en el torneo de Primera A.

Un cambio del que no se hacen drama en el cuadro siderúrgico, pues asumen que el recinto penquista también acomoda. "Siempre es importante jugar en nuestra cancha, con nuestra gente, en una cancha que conocemos. Pero es una situación que está planteada y que hay que asumir, ir tratar de atacar con la misma valía como si lo hicieramos en casa", dijo el técnico del acero, Nicolás Larcamón, añadiendo que "más allá de que no jugamos en nuestra casa, termina siendo un compromiso en que nosotros tenemos la obligación de sumar de a tres".

Será la instancia para ver en acción a este renovado Huachipato, con nuevos nombres y ya sin piezas que se llevaron el peso del torneo anterior, entre ellos la dupla Gabriel Tores y Javier Parraguez, hoy fuera del acero.