Secciones

Se quejan por mal estado de su calle

Son múltiples agujeros, algunos no visibles, los que causan molestias en la calle Alemania de Hualpén.
E-mail Compartir

Más de cuatro hoyos son los que causan profundo malestar entre los conductores que transitan por calle Alemania, entre Bremen y Potsdam, una de las principales y más concurridas de Hualpén.

Los automóviles que pasan por esta cuadra tratan de evitar los agujeros que hay en el asfalto, pero debido a la cantidad, es casi imposible hacer una maniobra que impida no pasar por sobre éstos. "Uno tiene que maniobrar para evitarlos y dañar el vehículo, haciendo esto igual se puede chocar con otro auto", comentó Sebastián Campos y agregó que en la noche, por la oscuridad, es más difícil evadirlos.

"Es válido que las personas hagan sus reclamos, porque los autos sufren daños con los agujeros", expresó Víctor Velásquez, que tiene su negocio frente a los desperfectos.

Matías Mellado, vecino del sector, cuenta que incluso pasar en bicicleta es complejo. Algunos de los agujeros no son visibles porque han intentado cubrirlos con tierra para tratar de emparejar la calle. Pero esto no ha dado resultado y aún es posible sentir los desniveles.

"Los autos bajos igual quedan mal si pasan a mucha velocidad, y los hoyos están por toda la calle", dijo Camila Rioseco, también vecina del lugar.

Respuesta

La Estrella se contactó con la Municipalidad de Hualpén por este tema. Desde la corporación edilicia aseguraron que cuentan con una máquina bacheadora destinada a la reparación de asfaltos y que en "la calle Alemania a la altura del 4000-4200, será utilizada a la brevedad para reponer el buen estado de la calzada".

La Municipalidad pidió disculpas por los inconvenientes y aseguró que "en la medida de sus competencias toma cartas en el asunto".