Secciones

Fuego destruyó techo de edificio en la UBB

E-mail Compartir

Un incendio en un edificio de dos pisos se registró la tarde ayer en la Universidad del Bío Bío, donde tuvieron que acudir tres compañías de Bomberos penquistas para combatir las llamas. El siniestro se inició a eso de las 15.30 horas en el edificio de Tecnologías Emergentes.

Producto del actuar de las llamas, el techo del recinto quedó destruido y dos alumnos, que se encontraban en su interior, debieron ser evacuados.

Sobre la emergencia, Rodrigo Toledo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, señaló que "se nos informó de un principio de incendio en un laboratorio y al llegar, nos encontramos con que parte del techo estaba llena de humo. Se hizo una buena ventilación y logramos controlar las llamas después de cerca de una hora de trabajo".

Agregó que "se están investigando las causas del fuego y el edificio había sido entregado recientemente a la universidad".


Decomisan 100 kilos en productos ilegales

Un importante operativo se realizó ayer en las intersecciones de San Martín con Janequeo, donde personal policial requisó 100 kilos de productos que eran distribuidos por comerciantes ambulantes ilegales en las cercanías del Hospital Regional.

Respecto a este procedimiento, que dejó a 14 personas con infracciones, el mayor Tomás Ávila, de la Primera Comisaría de Concepción, señaló que "en horas de la mañana se realizó un operativo para verificar el comercio ilegal en ese sector. Tenemos muchos reclamos del hospital por las dificultades de desplazamientos que genera esta actividad ilícita".

Agregó que "ningún vendedor tenía permiso y se procedió al decomiso de sus productos. En ese lugar también hay denuncias de delitos que se comenten por la aglomeración de personas".

Hermana de Saúl: "No vamos a bajar los brazos"

E-mail Compartir

El Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Concepción se sumó ayer al de Quillón y Coihueco en la búsqueda de Saúl Sandoval Mendoza (36), quien permanece desaparecido luego de lanzarse un piquero en el sector Salto del Itata. En las labores también trabajó el Gope de Carabineros.

Durante la cuarta jornada se continuó rastreando la ribera del río, que habría arrastrado la tarde del lunes al músico, quien es conocido en la escena musical penquista.

Loreto Sandoval, hermana de Saúl, señaló que "ahora hay un despliegue muy amplio y eso nos tiene más tranquilos, pero no vamos a bajar los brazos como familia hasta encontrar a mi hermano. Autoridades locales también nos han ayudado con el tema de las colaciones para los voluntarios. Gersa busca en las profundidades del río y otros Bomberos en las orillas".

Agregó que "estamos haciendo una campaña de captación de agua y barras de cereal para ayudar a los equipos de emergencia que nos están acompañando. También hemos conseguido kayaks para que los lugareños del sector puedan recorrer el río para una búsqueda mas exhaustiva".

"Fueron colisionados e interceptados por un grupo de individuos en el sector La Mano"

mayor Jonathan Larraín"

Tres ladrones asaltan y golpean a trabajadores

Los delincuentes montaron un falso accidente de tránsito para detener el auto de las víctimas.
E-mail Compartir

Diego Toloza Cruces

Con más de 13 millones de pesos huyen los tres delincuentes que provocaron un accidente de tránsito en la rotonda de ingreso al sector urbano de Curanilahue para luego emboscar y asaltar a sus víctimas que se transportaban en otro vehículo.

Según la información proporcionada a La Estrella por Carabineros, los antisociales, vestidos con overoles blancos, bajaron de un automóvil del mismo color y amenazaron al conductor y a su acompañante.

"En el Hospital de Curanilahue, se acoge una denuncia por robo con intimidación que afectó a un grupo de tres personas, que transportaban, conforme a su versión, un total de 13 millones de pesos en efectivo, siendo colisionados e interceptados por un grupo de individuos en el sector La Mano", señaló el mayor Jonathan Larraín, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue.

"Fueron intimidados con armas de fuego por los sujetos, que posteriormente se dieron a la fuga del lugar. Una de las víctimas mantiene lesiones producto de un golpe en su cabeza", añadió.

Finiquitos

"El dinero estaba destinado al pago de finiquitos de trabajadores del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo). Tras concretar el asalto (los atacantes) huyeron y Carabineros está tras sus pasos", agregó el comisario.

Respecto a las víctimas del robo, La Estrella intento conversar con uno de ellos, quien se limitó a declarar que se encontraban en buen estado de salud, sin querer entregar más detalles de lo sucedido.

El familiar de uno de ellos, precisó que "aproximadamente, a las 14 horas, mi hermano sufrió un asalto en la carretera, en la Ruta 160, salida de Curanilahue. Logró sacar una foto al auto de los ladrones, quienes luego arrancaron en dirección a Lebu".

El comandante Juan Pablo Ureta, jefe de la Prefectura de Carabineros de Arauco, informó que tras tomar conocimiento del hecho, la policía uniformada activó un plan candado con el objetivo de dar con el paradero de los antisociales, asegurando, al cierre de esta edición, que el procedimiento se mantenía en desarrollo.

13 millones de pesos fueron robados a los trabajadores emboscados en la Ruta 160.

4 días lleva la búsqueda de Saúl Sandoval, quien desapareció el lunes en las aguas del Itata.