Secciones

Caen por amenazas de muerte y municiones

Detenidos son hermanos y en revisión de casa se encontraron especies que serían robadas.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Dos hermanos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, acusados de amenazar de muerte a un vecino con un arma de fuego, portar diversas municiones y, además, por receptación de diversas especies presuntamente robadas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió la tarde del martes en calle Blanco Sur y, tras la denuncia de la víctima, Carabineros pudo corroborar en el lugar que uno de los aludidos portaba un arma. Al notar la presencia de los efectivos, el individuo junto a su hermana se escondieron en un inmueble, que al ser revisado dejó al descubierto el armamento.

Sobre lo sucedido, el mayor Tomás Ávila, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros penquista, señaló que "una persona llamó informando que había sido amenazado de muerte por arma de fuego. Personal policial llegó a este lugar y la pareja de hermanos al notar aquello ingresaron a su respectivo domicilio".

Agregó que "se les detuvo en el interior del inmueble. Uno de ellos mantenía un cargador y distintos tipos de municiones de diversos calibres".

Se incautaron 41 municiones calibre 9mm, 54 calibre 38, 68 cartuchos calibre y uno calibre 12mm.

Consultado por las causas que habrían originado el altercado, el oficial manifestó que "todos los involucrados son vecinos cercanos y al parecer tuvieron algún tipo de problema. Uno de ellos se sintió más ofuscado y sacó un arma de fuego para intimidar y amenazar de muerte al denunciante".

las especies

Dentro de los elementos incautados que se presume sería robados había celulares, una cámara profesional, un telescopio y un notebook, entre otras.

Respecto a ese punto, el mayor señaló que "había varias especies de valor, cuyo origen es atribuible a ilícitos por lo que dio cuenta a la Fiscalía. Se realizaran diligencias respectivas para que las personas que habrían sido víctimas de robo las recuperen".

Ambos hermanos, de 28 y 25 años, presentan antecedentes policiales, siendo puestos ayer a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos.

95 municiones y 69 cartuchos se incautaron en el domicilio de los acusados.

28 y 25 años tienen la dulpa de hermanos con domicilio en Pedro de Valdivia.

2 personas fueron detenidas en el operativo realizado por efectivos de la PDI.

Incautan 15 mil dosis de pasta base que iba con destino a Hualqui

E-mail Compartir

Dos individuos de 31 y 21 años de edad fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI penquista, tras ser interceptarlos en el momento que trasportaban en un vehículo Toyota Yaris 15 mil dosis de cocaína base desde San Pedro de la Paz hacia Hualqui.

Los antecedentes recopilados indicaban que ambos imputados se trasladaban frecuentemente a esa comuna para abastecerse de cocaína base, que luego la comercializaban en distintos sectores de la Provincia de Concepción.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera Ramírez explicó que "estamos hablando que se trata de delincuentes con amplio prontuario, con antecedentes por infracción a la ley de armas, tráfico de drogas e incluso homicidio. Por esto nos centramos en sacar de circulación a estas dos personas y la droga".

En tanto, Robert Contreras, gobernador penquista, señaló que "nuestro trabajo en conjunto con las instituciones policiales ha permitido sacar gran cantidad de dosis de droga de las calles, entregando así mayor tranquilidad para nuestros vecinos".

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.

Temen accidentes por autos a gran velocidad

E-mail Compartir

Vecinos de Curanilahue manifestaron su preocupación por el poco respeto hacia la señalización vial por parte de algunos conductores. Así lo afirmaron tras un episodio en que una camioneta, que según sostuvieron transitaba a alta velocidad, estuvo a punto de impactar a una pareja de adultos mayores en calle Caupolicán, específicamente donde se ubica una plaza de pago de pensiones, lugar que es altamente concurrido. "Los conductores no respetan y las penas por atropello son bajas", dijo Marta Araneda, vecina de la comuna. "Falta remarcar el paso de cebra o si no, un lomo de toro para que disminuyan la velocidad en esa parte tan frecuentada por las personas de tercera edad", expresó Bernardo Guzman, otro vecino preocupado por la situación .


Buscan a adulto mayor extraviado en Chigua

Angustiada se encuentra una familia de Chiguayante, ya que desde el lunes perdieron el rastro de su padre, Ricardo Herrera (68). El ex carabinero y padre de tres hijas, fue visto por última vez en un local en calle Angamos, donde compartía regularmente con amigos. Su hija Ángela, que realizó la denuncia por presunta desgracia a Carabineros de Chiguayante, dijo que "mi papá salió a juntarse con sus amigos en un bar que acostumbra, pero desde eso no ha vuelto a la casa y estamos muy preocupados. Nos dijeron que lo vieron allí, pero después de cierta hora salió con otra persona y no saben nada más". "Siempre llega a la casa y creemos que le pudo pasar algo en el camino de vuelta. En el trayecto hay muchos sitios abandonados y es peligroso", indicó.