Secciones

Paolo Murillo da el salto a Lollapalooza

El guitarrista de Chiguayante estará con su banda Cigarbox Man en el festival en Santiago. Antes, eso sí, realizarán una gira por el sur de Chile.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Por ahora, el fingerstyle está en stand by. Sin embargo, la vida de Paolo Murillo, el virtuoso músico oriundo de Chiguayante, no para al lado de su guitarra. Hoy se prepara para su debut en Lollapalooza con Cigarbox Man, banda que integra con el vocalista Felipe Úbeda, el bajista Gonzalo López (ex Los Bunkers y López) y el baterista Eduardo Quiroz (Pillanes).

Acá no solo toca la guitarra, sino que también es compositor. "Partí haciendo arreglos a las canciones que Felipe tenía compuestas y ahora estamos componiendo a medias", contó el artista, quien agregó que ahora están en el proceso de mezcla del primer disco y que alista una mini gira por el sur.

"La historia de la banda es bien corta porque partimos en abril pasado y ya grabamos un disco que debería salir a principio de marzo, antes del Lollapalooza. Ahora estamos ensayando harto, porque la gira empieza en febrero y de vuelta debemos estar ensayando firme, todos los días para el festival", comentó.

Cuando faltan dos meses para Lollapalooza, Murillo señaló que el evento es una buena vitrina y que en un salto importante en su carrera. "Me lo tomo súper bien, a pesar de que para mí es un escenario más. Igual me motiva estar haciendo ruido en tan poco tiempo. Nos invitaron a tocar al Cosquín Rock, que igual es un festival internacional. Hemos tenidos fechas grandes, como con los Ases Falsos. Estamos motivados con cómo se recibe el proyecto de afuera", indicó.

En total, serán 45 minutos sobre el escenario, mostrando el proyecto que surgió en los vagones del Metro de Santiago y que, gracias a un concurso con Universal, saltó con éxito a las plataformas.

En primera división

Mientras espera el debut en Lollapalooza, Paolo Murillo se pasea entre los grandes del rock chileno. El año pasado fue convocado por Carlos Cabezas para tocar en el Teatro Biobío. Ahora integra su banda de manera fija. También toca bajo con Leo Saavedra y estará en el show que Álvaro Henríquez ofrecerá en el Teatro Biobío en marzo. "Estamos recién ensayando. Toqué con él antes y siempre ha sido buena onda. Es bacán que me haya considerado", dijo.

Este paseo con los famosos, manifestó, se debe a que está viviendo en Santiago. "Eso influye harto. Creo que estoy tocando con la primera división", comentó, añadiendo que su proyecto personal, del que no alcanzó a hacer la promoción necesaria, será retomado entre marzo y abril.

breve

E-mail Compartir

Locura en Viña por entradas para noche de Backstreet Boys

Una fiebre nostálgica desató el regreso de los Backstreet Boys a Chile. La noche en que la boyband se presentará en el Festival de Viña del Mar agotó ayer sus entradas en pocas horas. Ya el martes el retorno de la agrupación había agotado su preventa y apenas comenzó la venta general de tickets en los distintos puntos de venta se formaron filas de personas que querían ir a la Quinta Vergara a corear las canciones del quinteto, que estará en Viña el 28 de febrero, mismo día que Cami Gallardo y al comediante Mauricio Palma.

Ráfaga hizo bailar al público curanilahuino

E-mail Compartir

Más de siete mil personas bailaron, rieron y disfrutaron en grande durante la Noche Estelar de la Fiesta Curanilahuina 2019, que contó con la animación de la conocida Blanquita Nieves y el locutor local Diego Toloza. La jornada partió con Pablo Herrera, quien por más de una hora deleitó a los presentes con sus principales éxitos, como "Amor, amor" y "Alto al fuego", que fueron coreados por los asistentes. En el humor estuvo Sergio Freire, quien hizo reír a los presente con las mejores anécdotas de la vida cotidiana, mientras que el broche de oro de la noche lo puso la banda tropical Ráfaga, que por primera vez llegó hasta la comuna en el marco de su gira "El Regreso", la que les ha permitido volver a encantar al público chileno ahora con su vocalista original, y que hizo bailar a todos los asistentes hasta pasada la una de la mañana.