Massú está confiado: "Sería increíble ganarle a Austria"
El capitán de Copa Davis calificó de "un sueño" la posibilidad de regresar al Grupo Mundial. Aseguró que de no conseguir el objetivo "hay que seguir trabajando".
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, aseguró ayer en conferencia de prensa que "sería increíble" ganar la serie del fin de semana a Austria y llegar al Grupo Mundial de la competencia. El ex jugador quien brillara en el equipo nacional de la Ensaladera de Plata desde 1996 con 30 nominaciones, calificó como "un sueño" poder regresar a la elite mundial y agregó que están preparados "para enfrentar a cualquier jugador", ante la ausencia de Dominic Thiem (8°).
"Debemos enfrentar al rival que esté por delante. El favoritismo a veces puede estar para nuestro lado, pero ellos tienen la localía y pusieron las condiciones. Estamos enfocados en enfrentar al jugador que sea y los partidos hay que jugarlos", puntualizó citado por radio Cooperativa. "Queremos cumplir nuestros sueños y si llegamos al Grupo Mundial sería increíble; si no se da hay que seguir trabajando porque algún día llegaremos, para eso trabajamos. Tenemos la energía y las ganas y estamos bien", agregó el "Vampiro".
Buenos deseos
El capitán del equipo chileno añadió que "la Copa Davis uno la empieza a preparar cuando sale el sorteo. Ellos tienen grandes jugadores, más allá de Dominic Thiem, al que cualquiera lo quisiera tener en su equipo, sobre todo en arcilla, donde es uno de los tres mejores del mundo. Le deseo lo mejor en su recuperación".
De acuerdo a su análisis, en la actualidad Chile cuenta con un equipo "que puede aspirar a cosas importantes. Debido a la edad de los singlistas que tenemos, existe la posibilidad de que sigamos creciendo". De todos modos, aclaró que "un resultado no te puede cambiar, si pierdes no puedes cambiar la forma de trabajar. Hay que seguir enfocados".
El grupo mundial
Ante la opción cierta de acceder al Grupo Mundial, que debuta con importantes cambios este año en su primer versión, el extenista destacó que "es bonito ver que el tenis está peleando por algo importante. Me acuerdo cuando empezamos. Con la experiencia que tuve como jugador y todo lo que está a mi mano se ha trabajado de la mejor manera".
Con su reconocido entusiasmo, el jefe técnico del equipo nacional aseguró que "tenemos un gran equipo multidisciplinarlo y estamos preparados para jugar de la mejor manera. Uno no tiene por qué conformarse ni ponerse límites. Cuando te lo propones puedes lograr grandes cosas. Hace un tiempo estábamos casi en tercera división y ahora a las puertas del Grupo Mundial".
La nueva copa davis
Madrid fue elegida para albergar la fase final (18 al 24 de noviembre) de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, según la definición de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos -presidido por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué-, impulsores del proyecto. La edición de 2019 de la tradicional competencia tendrá a Argentina y Gran Bretaña como invitados, selecciones que se unirán a los cuatro semifinalistas de 2018 (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).
A ellos se agregarán 12 países al término de una primera ronda disputada con el formato tradicional en febrero, pero reducido a dos días y con partidos al mejor de tres sets. Chile aspira a formar parte del selecto grupo, para lo que debe vencer a Austria de visita.
La nueva modalidad, que asegura millonarias ganancias a jugadores y federaciones, tiene poderosos detractores. Como el capitán de Australia y exnúmero 1 del mundo, Lleyton Hewitt, quien tildó de "ridículos" los cambios y apuntó a Piqué:_"Él (Piqué) no sabe nada sobre el tenis. Sería como si yo pidiera cambiar las cosas de la Champions League".