Secciones

El Rosco del Chino: ¿a quiénes va a elegir el DT lila para su ataque?

Siete jugadores juntó Deportes Concepción para ese puesto, donde habitualmente actúan dos. La pretemporada será vital para el técnico Esteban González, para decidirse por sus armas titulares en la delantera.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Un plantel prácticamente nuevo es el que armó Deportes Concepción para enfrentar el campeonato de la Tercera División A. Un equipo plagado de jóvenes, conformado por un grupo de jugadores renovados de la temporada anterior, y otro grupo de refuerzos, sumando estos últimos doce jugadores en total.

Y de esos doce, cuatro son delanteros: Matías Reyes, Andrés Bustamante, Leandro Ruiz y Kevin Salazar, quienes se suman a los renovados Felipe Albornoz, Ignacio Sepúlveda y Daniel Benavente. Lo anterior augura una dura batalla por ganarse un puesto en el ataque en el equipo que adiestra el técnico Esteban González.

sin ventajas

Desde el club adelantaron que todos los delanteros, al igual que el resto de los puestos, todos parten de cero, por lo cual el trabajo de pretemporada y lo que muestre cada jugador en los duelos de preparación que se vendrán en el camino, serán claves para el "Chino" a la hora de elegir a sus leones en ataque.

Ni siquiera Benavente, goleador lila en el último torneo, tiene su puesto asegurado. Lo mismo Sepúlveda, que fue aporte también la temporada anterior en el ascenso del equipo, y el caso del renovado ariete Felipe Albornoz.

Matías Reyes fue el primer refuerzo en ser confirmado para esta temporada. Sus 20 goles en la última campaña en la Tercera División B, defendiendo los colores de Buenos Aires de Parral, son su carta de presentación, los cuales lo llevaron a la dirigencia a ir a buscarlo al cuadro parralino. "Es un desafío muy importante en mi carrera. Tomo esta oportunidad con gran responsabilidad, sé que va a ser una dura lucha para ganarse un puesto, pero creo que tener las armas para ello", comentó el muchacho de 23 años.

Leandro Ruiz fue carta de gol en Provincial Ovalle, y también jura venir para no calentar el banco. "Tengo los objetivos de hacer la mejor campaña posible con el equipo y marcar la mayor cantidad de goles", lanzó el espigado atacante de 1 metro 84 centímetros de estatura y de 21 años.

Desde Pilmahue es otro de los delanteros que llego este año: Andrés Bustamante, el mismo que le hizo el gol al Conce en la final. "Va a ser una disputa de un puesto que veía venir, está muy peleada la competencia en esa posición, pero será una competencia sana. La idea es que al que le toque, lo haga bien. Ya entrenando con el plantel veremos cómo se da, pero creo que todos estamos preparados para tomar el puesto".

Lo mismo siente Kevin Salazar, quien este año sí podrá actuar por el León, ya que el 2018 por temas administrativos quedó fuera. "Creo que puedo aportar mucho al equipo", expuso escuetamente el jugador.

Un puesto que había que potenciar, explicó el director deportivo lila, Ricardo Rebolledo, pensando en la exigencia que supone la Tercera A. "Consideramos que este año va a ser mucho más competitivo, por lo mismo se armó el plantel pensando en esa competitividad, y en el equilibrio en todas las líneas. En delantera, además de buscar hombres 9 de gol, también era importante buscar hombres que aportaran por los extremos y que también fueran goleadores. Con esto lo que hacemos es darle más alternativas al técnico, de juego, de tácticas, por eso era importante tener este tipo de jugadores", expuso el dirigente.