Alarma causó incendio forestal cerca de casas
Un incendio forestal propagado desde un predio privado causó preocupación en el sector Tomé Alto. Las llamas se extendieron rápidamente al interior del sector Loma Larga, ubicado cerca del Cementerio II y de la población El Mirador. Bomberos trabajó arduamente combatiendo el fuego durante las primeras horas de la tarde.
"Se trató de un incendio de desechos forestales en un predio privado. La superficie afectada fueron 1,25 hectáreas con proyección a viviendas en la población Loma Larga, cerca de Los Bloques, en el sector 18 de Septiembre", señaló Claudio Retamal, comandante de Bomberos de Tomé.
"Concurrieron la primera compañía con dos unidades, la cuarta y quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Tomé, apoyo de carro aljibe de Conaf, dos helicópteros y una avioneta. Fueron 25 bomberos los que trabajaron", añadió Retamal.
El comandante sostuvo que la situación logró ser controlada y a eso de las 15.40 horas finalizó la emergencia. Cabe señalar que la rápida reacción de bomberos y personal encargado evitó que las llamas se propagaran en el sector, ya que las casas estuvieron a metros de ser afectadas. Un cortafuego construido con anterioridad en el sector también ayudó a que el fuego no llegara a las viviendas.