Secciones

Buscan a los autores

E-mail Compartir

de disparos en pasajes


del sector Tucapel Bajo

Carabineros está tras la búsqueda de un grupo de individuos que, la noche del viernes, desatararon el temor entre vecinos del sector Tucapel Bajo, en Concepción, luego de protagonizar una presunta riña que habría involucrado armas de fuego, y que dio origen a un amplio operativo policial en el lugar.

Sobre el procedimiento, el capitán Carlos Espinoza, jefe (s) de la Segunda Comisaría penquista, señaló que "a las 21.30 horas nos informaron que tres sujetos, premunidos de chalecos antibala, armas cortas y una arma larga, efectuaban disparos recorriendo los pasajes".

Una vez en el lugar, añadió el uniformado, "los efectivos avistaron a los sujetos ingresando a un domicilio, que tenía el portón y acceso blindados con planchas de acero".

"Se solicitó apoyo del Gope y al ingresar se descubrió que había un sistema de protección en el inmueble, que consistía en una central de cuatro cámaras conectadas a un DVR y monitor. Los delincuentes presuntamente escaparon a través de una rendija en la parte posterior".

El Ministerio Público instruyó que personal del OS7 junto al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros queden a cargo de la investigación del caso y de la búsqueda de los involucrados, quienes estarían identificados.

4 personas resultaron lesionadas en el accidente, que dejó una persona fallecida.

39 años tenía Germán Aravena, víctima fatal del accidente ocurrido en la ruta de Rafael a Tomé.

3 sujetos efectuaron una serie de disparos, forzando la intervención de Carabineros.

21.30 horas del viernes se registró el incidente que originó el operativo policial en Tucapel Bajo.

Copiloto falleció tras accidente de tránsito

Víctima iba de regreso a casa con un amigo. El choque fue en el ingreso a Tomé desde Rafael.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un hombre falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de Tomé, el que involucró a dos vehículos y que dejó además cuatro personas lesionadas. Según los antecedentes policiales, la víctima, que fue identificada como Germán Aravena Mutizabal (39) iba de copiloto en un automóvil que conducía un amigo.

Por causas que se investigan, el vehículo en el que ambos viajaban de regreso a casa, colisionó con un station wagon, en el que viajaban cinco integrantes de una familia. Entre ellos había un niño de dos años y un lactante, los que resultaron ilesos.

Sobre el accidente, que sucedió en la entrada al sector de Collén, el teniente Carlos Figueroa, de la Siat de Carabineros, indicó que "esto ocurrió a eso de las 9.00 horas del sábado, en la Ruta 126, que une a la comuna de Tomé con el sector de Rafael. Los móviles iban en sentido inverso y por causas que se investigan, uno de ellos traspasó el eje central, provocando la colisión a la altura del kilómetro 187".

"A raíz del impacto el copiloto del automóvil, un hombre de 39 años, resultó fallecido posteriormente al interior del Hospital Regional, mientras el conductor terminó con lesiones leves. En el station wagon hubo tres lesionados de cinco ocupantes, todos leves también. Dos menores de edad no resultaron heridos", añadió.

Muy querido

El deceso de Germán Aravena Mutizabal, quien era oriundo de Boca Sur, en San Pedro de La Paz, causó bastante pesar entre sus familiares y amigos.

Cercanos a la víctima indicaron a La Estrella que el hombre trabajaba y además estaba estudiando informática.

"Era una excelente persona y es lamentable lo que pasó. Ayudaba mucho a los demás y vivía con su hermana. Su madre había fallecido hace poco tiempo", señaló Eladio Ramírez, amigo del fallecido.

Al momento del accidente, se estima que Aravena venía de regreso de un evento de rock desarrollado la noche anterior en las cercanías.

Indagan muerte de perros callejeros

E-mail Compartir

"Por el impacto el copiloto del auto falleció al interior del Hospital Regional".

teniente Carlos Figueroa,, SIAT de Carabineros"

Cinco perros callejeros murieron tras ser envenenados por desconocidos en las cercanías de la Plaza Cruz, en Concepción. La matanza fue alertada por una vecina a Seguridad Ciudadana de la municipalidad, quienes en coordinación de la Dirección de Medio Ambiente constataron el hecho y realizarán la denuncia correspondiente.

Miguel Quezada, médico veterinario del Centro de Control Canino y Felino de la Municipalidad, señaló que "vamos a llevar el cuerpo de uno de los canes para dejarlo en el pabellón de anatomía de la UdeC para que se efectúe una necropsia. Enviaremos muestras de algunos órganos para enviarlos a un examen toxicológico en Santiago".

Agregó que "en paralelo durante la semana vamos a realizar la denuncia para encontrar a los presuntos responsables de esta matanza de perros, que en este caso no tenían dueños".

Este hecho generó molestia y pesar en varios vecinos de este sector de Concepción, puesto que si bien los animales no tenían dueños formales, la gente solía alimentarlos y por lo mismo se encontraban en buenas condiciones.

"Enviaremos muestras a Santiago y vamos a realizar la denuncia".

Miguel Quezada,, veterinario municipal"