Secciones

Belén y posible salto de Olmué a la Quinta: "¿Quién me apura?"

Penquista tuvo arrollador éxito durante su show en el Festival del Huaso, pero no se apura para Viña.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Una carrera paso a paso, que en el último minuto decidió cambiar por el salto largo. Y con éxito. Así ha sido el andar de la penquista Belén Mora, quien desde su debut en "Coliseo Romano" y su posterior permanencia en "Morandé con Compañía" se ha mantenido estable en la televisión, a lo cual sumó un gran hito: triunfar en la reciente edición del Festival del Huaso de Olmué, donde no sólo fue trending topic en redes sociales, sino que también marcó el rating más alto de la jornada.

Hoy, "Belenaza" está tranquila. Recién viajó ayer a la capital a retomar su rutina tras su éxito en Olmué, pero confiesa que está feliz por los resultados en un escenario en el que aseguró que "¡me sentí muy bien! Cómoda".

En eso aportó una rutina perfecta, que sacó risas al por mayor y que hizo que cada mujer presente en el lugar se sintiera identificada. No hubo pudor y vergüenza. Habló tal cual. Pero eso está reflejado en el tiempo que se tomó la actriz para crear.

Según relató, la presentación "la empecé a moldear hace casi dos años. Partió de 20 minutos y llegó a esto. Hay muchas experiencias propias, escuchando amigos y amigas, etcétera", relató

Un trabajo minucioso que ha sacado aplausos desde redes sociales, donde Belén ha mantenido el feedback con sus seguidores y otros que se sumaron tras verla en el Patagual. "Estoy muy agradecida por todos los comentarios recibidos, recibí mucha buena onda. Fue una experiencia que aún no proceso por completo", confesó.

Qué se viene

Mientras celebró su presentación -que promedió 20 puntos de rating con un peak de 23 puntos- con un "bikinazo" rojo, Belén Mora aún no sabe qué pasará en su futuro. Todavía tiene contrato con "Morandé", que redujo su emisión semanal de dos a un día, programa en que le gustaría quedarse si es que la dejan generar contenido, tal como lo expresó previamente. Sin embargo, manifestó que "¡no sé lo que se viene! Eso sí, los viernes voy a estar en 'El Muro' del MCC".

Claro que no tuvo dramas en señalar que está abierta a participar en nuevos proyectos, que, sin duda, se vendrán tras su éxito con el festival.

-Muchos de los que tienen éxito en Olmué al año siguiente van al Festival de Viña del Mar ¿Te ves ahí?

"Quizás, pero no el próximo año. Subirse a ese escenario es mucho trabajo, preparar una rutina, ensayarla, pasarla una y otra vez. En un año siento que no alcanzo a preparar algo así. Además, ¿quién me apura?".

Belén Mora"

"Estoy agradecida por todos los comentarios. Recibí mucha buena onda"."