Secciones

Ex DT del Conce se fue a las cadetes del Vial

E-mail Compartir

Hasta antes del estreno del Conce en el torneo de la Tercera B de 2018, Antonio Zaracho era quien guiaba los pasos del León de Collao, previo al retorno a sus competencias. Pero la dirigencia lila decidió no continuar con el DT y lo reemplazó por Esteban González en el banco.

Tras su salida, Zaracho se fue a trabajar a la academia de fútbol Conexión Sport, y ahora, el destino lo llevó a la otra vereda: Fernández Vial.

El paraguayo nacionalizado chileno, se hará cargo de las divisiones inferiores del Inmortal, misma tarea que por una década realizó en el Conce, y donde ha enfatizado su trabajo.

Antonio Zaracho adelantó que la tarea se hará en concordancia con el trabajo qu estará haciendo Erwin Durán en el primer equipo.

Lota tuvo tropiezo en su primer amistoso

E-mail Compartir

Por la cuenta mínima fue la derrota que sufrió Deportes Lota Schwager en su visita a Nacimiento, en el primer choque amistoso de pretemporada, donde se alista para jugar en la Tercera División B.

El cuadro minero, dirigido por el ex volante Cristian Gómez, sucumbió en los minutos finales, gracias al tanto anotado por Pablo Pereira para el local.

Pese a la derrota, el DT lotino sacó lo positivo del encuentro. "En líneas generales no se hizo un mal partido, a pesar de que había jugadores que estaban viendo su chance, hubo varios puntos altos y con eso nos quedamos, pero hay que trabajar bastante. Nacimiento es un equipo técnico, que supo ocupar bien los espacios y por ahí se encontró con un gol algo fortuito", resumió el DT al sitio Pasión Minera.

El cuadro carbonífero afrontó el duelo sólo con 15 elementos, ya que algunos no pudieron decir presente por temas laborales, a quienes espera tener para los próximos duelos. "Tranquilo, esto está comenzando, esperamos se pueda sumar la gran parte del equipo y esperamos que las cosas funcionen como queremos".

"Depende de mí ganarme el puesto"

Cristian Quintana, ex defensa lila que jugará en Primera B, es uno de los pocos casos de jugadores que pasaron de la V División al profesionalismo.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos

El caso de Cristian Quintana es uno de los pocos que se ha dado en el inicio de la presente temporada en el fútbol chileno. Ese hecho es haber pasado de jugar en la quinta división del balompié criollo, a llegar a la Primera División B, la segunda serie después de la máxima categoría.

Todo un mérito para el muchacho de 23 años, pues él es uno de los cuatro jugadores que este año pudieron dar un salto de categoría: Jens Buss pasó del Rodelindo Román, de la Tercera B, a ser parte de Curicó Unido, de la Primera División A; y Nicolás Barrera, goleador de Unión Compañías, también de Tercera B, que jugará por Cobreloa, a los que se sumó ayer Darwin Cerda, otro ex lila.

Un salto que fue posible gracias a su estupenda campaña en el renacido Deportes Concepción, donde fue uno de los patrones en defensa en el esquema del técnico Esteban González, jugando casi todo el torneo, con 32 compromisos en 34 citaciones.

Una oportunidad que espera aprovechar al máximo el jugador, quien agradeció tener esta nueva chance en su carrera.

¿Cómo tomas este paso desde la Tercera B con el Conce, a jugar en Primera B?

.- "Fue un salto muy grande en mi carrera, algo que venía buscando de hace tiempo, pues me tocó hacer la vuelta larga en el fútbol. Contento por lo que se me está dando, y con las puertas que se me están abriendo. Ahora sólo depende de mi poder ganarme un puesto en el equipo".

¿Fue importante el Conce y el torneo que hiciste dar este salto hacia el profesionalismo?

"Sí, menos mal tuve un campeonato regular, no sólo dependió de mi el rendimiento, sino que de lo grupal. El equipo que teníamos el año pasado en Deportes Concepción trabajó muy bien, así que eso influyó mucho en que yo pegara este salto en mi carrera"

Desafío

El ahora ex patrón lila ya proyecta su año 2019 y los desafíos que se plantea en el cuadro de los Diablos Rojos.

"Mi objetivo es lograr el ascenso a Primera División con Ñublense y ganar el puesto que es lo que todo jugador quiere"

¿Cómo adviertes esa lucha, considerando que en el equipo hay jugadores con experiencia en el puesto y en la división?

"Está difícil esa lucha. Hay que trabajar día a día en los entrenamientos, y los minutos que te dan, aprovechar. En cualquier momento se puede dar".

4 jugadores de la Tercera B 2018, pasaron al profesionalismo para esta temporada.