Secciones

Crack peruano llega a la UdeC

A falta de exámenes médicos, Josepmir Ballón será el sexto refuerzo del Campanil de cara a la Copa Libertadores
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

Sólo falta la rúbrica. Y es que el volante y seleccionado peruano Josepmir Ballón, está a sólo un paso de firmar su estampa en el conjunto de la UdeC y convertirse en el sexto refuerzo. Desde su equipo, Sporting Cristal -cuadro que paradójicamente enfrentará al Campanil en la Copa Libertadores, anunciaron que hay pleno acuerdo tanto con el jugador como con el club penquista, por lo que una vez que pase los exámenes médicos, el traspaso será oficial.

"Estamos en pleno acuerdo con Sporting Cristal y con el jugador. Él llega mañana (hoy) al país para tomarse los exámenes médicos, y luego de ellos, si todo sale bien, procedería a ser fichado por el club", indicó Mauricio Brevé, gerente general de Fútbol UdeC. Asimismo, el propio directivo reconoció que se hizo un largo trabajo para concretar la operación. "Fue una extensa negociación, un esfuerzo importante para poder traerlo", acotó.

Pero Ballón no es la única cara nueva del Campanil. Ayer se confirmó la llegada de Víctor Retamal, quien vistió los colores de Unión La Calera durante la última campaña. "Retamal es un jugador que tuvo un gran rendimiento en su equipo el año pasado, fue el sub 20 que más minutos sumó en el torneo nacional y viene a préstamo desde Santiago Wanderers. Ayudará a sumar minutos como sub 21, ya que la regla para este año cambió a esa edad", dijo Brevé.

Busca un central

Aún faltan piezas para cerrar el equipo y en Universidad de Concepción ya están trabajando en aquello. Dada la baja de hace unas semanas por parte de Sergio Vittor, el puesto de defensor derecho quedó sin ocupante. Por esta razón, la dirigencia se puso la meta de traer un reemplazante del 'Chino'. "Aún seguimos en la búsqueda de un defensa central, es el puesto que nos estaría faltando. Pero ya tenemos avanzado un ochenta o noventa por ciento la conformación de nuestro plantel", aseguró el gerente UdeC, club donde mantienen la esperanza de revalidar todo lo bueno del 2018.