Secciones

El drama de Vial para empezar a armarse

La indefinición de la edad límite que se permite en Segunda División es la piedra de tope hasta ahora en el Inmortal.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Si hace unos días varios jugadores manifestaron su preocupación ante la chance de quedar sin la opción de jugar en Segunda División Profesional, ante la eventual reducción en la edad permitida de 25 a 23 años, esta vez fue el cuerpo técnico de Fernández Vial, único club del Gran Concepción en la serie, el que dio a entender las complicaciones que genera dicha incertidumbre.

Y es que el cuadro aurinegro mantiene "frenado" el armado de su nuevo plantel, al no saber con exactitud cuáles serán los requisitos de edad que deberán cumplir los jugadores para integrar su plantilla. "Para nosotros ha sido un problema no tener claridad sobre la edad que finalmente se va a permitir, ya que no podemos avanzar en la conformación del plantel", expresó el entrenador del Inmortal, Erwin Durán.

Lo anterior, afirmó el DT, debido a que el club no se puede "arriesgar" a contratar jugadores (en esta división existe contrato de por medio al ser una serie profesional), de determinada edad, si ello después no se permite. "Qué pasaría si traemos jugadores de 25 años, y nos bajan a 23, sin cupos de jugadores de mayor edad, se nos generaría un problema mayor", apuntó el profe aurinegro, esperando que la ANFP dé luces sobre el asunto.

Sifup inquieto

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales, en tanto, reiteraron su inquietud ante tal incertidumbre, e hicieron ver la necesidad de que se mantenga la edad límite en 25 años en la categoría.

"Nuestro gremio reiteró el deseo para que la división mantenga el límite de edad para este 2019, es decir, una categoría con jugadores Sub 25, con cuatro excepciones y una quinta, que puede ser extranjero o nacional. Creemos que la temporada recién pasada fue competitiva, atractiva para el público y logró el equilibro esperado, así que no vemos razones de fondo para modificarla", expuso la entidad sindical en un comunicado, lo que ya fue puesto en conocimiento del recién asumido presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Feña Manríquez se ilusiona con un nuevo año de éxitos en UdeC

E-mail Compartir

Torneo Nacional, Copa Chile y Libertadores son los próximos objetivos de Universidad de Concepción. Precisamente, uno de los jugadores que competirá con el cuadro estudiantil durante la presente temporada será Fernando Manríquez, quien hace poco mantuvo la incógnita de su permanencia. "Fue complejo, porque estaba a la espera de que dijeran si seguiría o no, pero igual estuve tranquilo ya que sabía que hice una buena campaña", explicó el Feña.

En este aspecto, el propio mediocampista valoró la extensión de contrato que fue por un año. "Súper contento de volver a renovar con este club. Sabemos lo que es este equipo, gente humilde y trabajadora". Asimismo, el volante auricielo le tiró flores a la institución penquista, en la que suma seis años de carrera ininterrumpidos. "Para mí es un honor estar en este club que significa todo. He ganado muchas cosas, he ido a torneos internacionales. Quiero salir campeón acá", agregó. Los estudiantiles preparan el año en Constitución, donde realizarán trabajos de pretemporada a partir de esta semana.

Pelear por el cetro de goleador del torneo es la meta del Pato Rubio

E-mail Compartir

Patricio Rubio trabaja firme bajo las órdenes del técnico Francisco Bozán, preparando la exigente temporada que se viene junto a la Universidad de Concepción, con tres desafíos por delante: Copa Libertadores, Torneo Nacional y Copa Chile. Un reto que sedujo al ex Everton y Universidad de Chile, quien viene con todas las ganas de dejar una huella y aportar con lo que más sabe hacer: goles.

"En lo personal, el objetivo es mantener el buen nivel que tuve en Everton, venir a aportar con goles y tratar de pelear el cetro de goleador del torneo. Es a lo que vengo, a hacer goles, esperar que se cumpla el objetivo, tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y ayudar al equipo a que pueda ganar", expuso el delantero, autor de doce conquistas en la última temporada con la camiseta del cuadro ruletero.

En cuanto a lo que espera conseguir con su nueva camiseta, el ex Querétaro de México se planteó que el desafío internacional es uno de los más importantes. "Tenemos muchos desafíos, el primero en lo grupal, clasificar ojalá a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, y terminar lo más arriba en el campeonato", comentó el jugador, quien se ha sentido como en casa en sus primeros días en el Campanil. "En general mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, todos me han hecho muy grata esta primera semana en el club", reafirmó el artillero.

12 goles anotó el delantero en su último torneo, defendiendo la camiseta de Everton.