Secciones

Boca Bío Bío ganó el lance inicial de Copa Campeones Femenina

E-mail Compartir

En el inicio estuvo la clave. Con gol de Yatznabé Olivera al minuto 5, Unión Boca Bío Bío, de la Asociación San Pedro, superó el sábado 1-0 al local Magallanes Sur, de la liga Concepción, en partido de ida de la primera fase de la Copa de Campeones Femenina, disputado ante unos 140 espectadores en el Complejo Aníbal Pinto.

Se trató de un lance histórico, pues fue el primero que jugó la categoría dama en el torneo. Un pase en profundidad permitió que Yatznabé ingresara en solitario al área grande, desde donde con tiro cruzado y bajo venció la nula resistencia de la portera rival.

En los 55 minutos que quedaron de cotejo, y pese a jugar desde el pitazo inicial con sólo diez elementos, las magallánicas se crearon varias ocasiones de gol, pero la meta Elba Varela estuvo inspirada para atajar una y otra vez, convirtiéndose en la figura del compromiso.

"Elba estuvo genial. Gran parte la victoria paso por ella", dijo la delantera sampedrina Gabriela Soto.

La revancha se desarrollará a las 19:00 horas del sábado en el Estadio Municipal de Boca Sur.

30 minutos dura cada tiempo de los partidos de la Copa de Campeones Femenina.

10 emparejamientos son los que contempla la fase inicial de la Copa Campeones Femenina.

El 21 y Nonguén se destaparon a goles

El que era el partido más atractivo en el histórico debut de la Copa de Campeones Femenina, terminó igualado a tres dianas.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Hubo cabezazos, tiros libres que dieron en los palos, un casi gol olímpico, numerosos CTM y hasta paradas de pecho. Con esos condimentos, 21 de Mayo, de la Asociación San Pedro, y Juventud Nonguén, de la liga Concepción, dieron sabor al 3 a 3 con que terminó el lance de ida que, por la fase inaugural de la debutante Copa de Campeones Femenina, disputaron ayer en la cancha de tierra del primer club.

Así, el que era el lance más atractivo del torneo, respondió plenamente a las expectativas, lo que fue agradecido por casi 200 espectadores, la mayoría de ellos mujeres.

Es que estaban frente a frente no únicamente los clubes campeones de sus respectivas ligas, sino además los dos candidatos al título, lo que llevó a que varias de las hinchas aseguraran que "de esta llave sale el ganador del torneo".

En el primer tiempo, 21 de Mayo pasó la máquina, pues al término de los 30 minutos de juego ganaba 2-0, con ambas dianas de Daniela Recabarren, una delantera llena de fuego en las áreas.

"Disculpe, pero no puedo hablar. Es que también estoy en el plantel femenino de Huachipato", dijo Daniela, lejos el mejor valor de su oncena.

De vuelta de camarines, en cambio, apareció el sol (durante casi toda la primera fracción el cielo estuvo nublado) y los goles para Nonguén.

Y apareció de la mano de los goles de Sabina Ortiz, el buen juego de Lilibel Muñoz en la zona media, más el poder de ataque de Marianela González, quien al minuto 35 ni se despeinó cuando, desde el área grande, sacó un remate cruzado y bajo al segundo palo para celebrar el primer descuento.

Tres minutos más tarde, Lilibel ejecutó un tiro de esquina que dio en el travesaño, y cuyo rebote aprovechó Sabina para el 2-2. No había dudas: a esa altura del compromiso, las penquistas eran una tromba, una muestra de buen fútbol, lo que ratificaron a los 45' con diana nuevamente de Sabina, quien volvió a sacar provecho a otro córner.

Pero las locales jamás se dieron por vencidas, y vía tiros libres llevaron peligro al arco defendido por la ágil Eugenia Ramírez.

A tres minutos del fin del tiempo de reglamento, Daniela, la acerera, ejecutó un remate de pelota "muerta" que golpeó el travesaño, y cuyo rebote chocó luego en la pierna de Lilibel para transformarse en autogol, y en el 3 a 3 definitivo.

"Dejamos ir el triunfo al final, pero también es meritorio haber remontado el 0-2", señaló Lilibel.

"Nos confiamos mucho del 2-0. Eso casi nos deja sin puntos. Es una lección que hay que aprender", indicó Vannie Corrales, portera del 21.

La vuelta se juega el domingo (18:00 horas) en la cancha Nonguén.

"Dejamos ir el triunfo al final, pero también es meritorio haber remontado el 0-2. En casa tenemos que ganar".

Lilibel Muñoz"

León penquista renovó a diez de sus cachorros

E-mail Compartir

Comienza a armarse para el 2019 en Tercera División A. Con diez de los más de 30 jugadores que tuvo el año pasado en la B, Deportes Concepción ha llegado a acuerdo para que continúen en el plantel. Ellos son Ricardo Cárcamo, Ángelo Giolito, Sebastián Sepúlveda, Raúl Sanhueza, Pedro Gatica, Brian Fuentes, Benjamín Cruces, Matías Lagos, Ignacio Sepúlveda y el artillero Daniel Benavente. Desde la dirigencia penquista se recalcó que "se sigue conversando con otros jugadores que el 2018 también estuvieron en el club, pero aún no se ha llegado a acuerdo con ellos". También adelantó que esta semana podrían haber nuevas incorporaciones a la escuadra, que sigue teniendo como DT a Esteban González.