Secciones

Campanil regresa a las prácticas

E-mail Compartir

Se acabaron las vacaciones para los jugadores de la Universidad de Concepción, y este miércoles se espera el retorno a los trabajos en el Complejo Deportivo estudiantil ubicado camino a Penco, donde comenzará a preparar el exigente año 2019 que se viene por delante.

Una temporada que tiene tres importantes desafíos para el equipo que dirige el técnico Francisco Bozán, con Torneo Nacional, donde la idea es volver a pelear en la parte alta; Copa Chile, y el más exigente de los desafíos: la Copa Libertadores de América, torneo al que regresa en fase de grupos después de catorce años, y donde deberá medirse con rivales de categoría como el bicampeón peruano Sporting Cristal, el multicampeón paraguayo, Olimpia, y el complicado Godoy Cruz de Argentina.

"La premisa de la Copa Libertadores es entender que estás jugando con los mejores de América. Nos vamos a preparar para enfrentarlos. La forma de trabajar es buscar el ganar, vamos a hacer eso con cada uno de nuestros rivales, y también con lo que nos toque en el campeonato", expuso el técnico Bozán.

Hoy también se espera que estén presente los refuerzos con que cuenta por ahora la UdeC.

Jugadores sin club no pierden el tiempo y entrenan con todo

Una veintena de muchachos inició prácticas en Sifup bajo el mando de Patricio Almendra en complejo Aníbal Pinto.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Gerardo Hernández, preparador físico, le exige lo máximo a los muchachos, mientras el técnico, Patricio Almendra, reparte instrucciones y corrige cada error de sus pupilos. Así, tal como si fuera una práctica de un equipo profesional, entrenan los muchachos en el Complejo Aníbal Pinto Bajo en Conce.

La única diferencia con un club de la alta competencia es que no entrenan por ningún equipo, sino que lo hacen con los colores del Sifup, con las prácticas que cada año organiza la sindical para aquellos talentos que quedaron sin club, y que buscan mantenerse a tono físicamente, esperando algún llamado para continuar su carrera detrás de la pelotita.

"Yo terminé contrato con Cauquenes, y si bien tengo chance de seguir, estoy a la espera a ver si se concreta", dijo Eduardo Vilches, ex delantero navalino, comentando su última estadía en un club profesional, en el cuadro que militó en la Segunda División Profesional.

buscan su chance

Así como Eduardo, una veintena de jugadores se da cita cada martes y jueves en la mañana a entrenar, entre ellos Joaquín Muñoz, ex Conce, Giovanni Narváez, otro ex lila, Diego Sepúlveda, Iván Herrera, Juan Pablo Aguilera, Andrés Merino, Nicolás Muñoz, Joaquín Méndez, Cristian Hermosilla, por nombrar algunos.

"Esto está hecho para todos los jugadores insertos en la actividad, ya sea fútbol profesional o tercera división, serie donde ha habido un despegue últimamente", comentó Patricio Almendra, quien destaca los beneficios de entrenar con el Sifup. "Solo un dato, el último equipo de Naval y de Iberia, cerca del 90 por ciento se armó con jugadores del Sifup", comentó el DT, quien comparte el trabajo en cancha con Gerardo Hernández como PF, Jonathan Rocha como preparador de arqueros, Jorge Yáñez en la parte médica, y Eduardo Muñoz en utilería.

"Acá hay jóvenes con talento, que se mantiene bien físicamente y buscan una chance".

Patricio Almendra."