Acusan abandono de cancha en Tomé
Estructura del sector Navidad es un peligro debido a la falta de mantención y mal uso, según aseguran vecinos.
En el sector de Navidad, frente al Cementerio 1 de Tomé, está la cancha del Club Cerámica. Maleza abundante, escalera en mal estado y nula iluminación hacen del lugar un sector que, según los vecinos, se debiera mejorar. El terreno está aislado, y solo porque el sector es tranquilo, no ha habido robos. Los residentes acusan despreocupación por el lugar, que en otros tiempos era el centro del deporte en la población.
"Queremos tener la cancha en buen estado, en este lugar viven hartos niños. El lugar está descuidado, se está prestando para malos usos, ya que está oscuro. Me gustaría volver al tiempo cuando nosotros veíamos a todos los niños que en esa cancha jugaban básquetball. Tuvimos una escuela en Cerámica, los chicos ganaron hartas copas. Nosotros como madres los apoyábamos harto", relató Sandra Díaz.
Indican que en un tiempo pusieron camarines, pero también se prestó para usos que no correspondían, como dormir en el lugar, por ejemplo. "A veces llega gente desconocida a tomar alcohol. Con la maleza en ese estado, si alguien deja prendido un cigarro podría haber algún incendio, gracias a Dios no ha pasado nada", señaló Rosa Bertiola.
"Lo que sí hace falta es que se mande a gente a limpiar, aunque de la plaza de juegos chica que está unos 50 metros más allá se han preocupado más. El pasto a veces está mas seco hacia el interior, podría provocar un incendio", indicó la tomecina.
También hay vecinos que puntualizan que la situación no presenta mayores dificultades, a excepción de los peligros de incendios. "Por un lado es mejor que la iluminación no funcione, ya que antes había gente que se quedaba ahí hasta las tres de la mañana. A veces la misma gente que viene a jugar pasa a destruir las cosas también, habían arcos ahí por ejemplo y los hicieron pedazos. Después que pasó lo del derrumbe, de ahí que no se ha vuelto a ocupar tanto la cancha", comentó Paulina Ramírez, habitante del cerro Navidad.