Secciones

Atletas de Fernández Vial Runner comenzaron a preparar el 2019

E-mail Compartir

Los deportistas de Fernández Vial quieren continuar tiñendo las calles de aurinegro en Concepción y en Chile. Es por ello que, sin tiempo para descansar, los runners comenzaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2019.

Los muchachos entrenan los martes y jueves a las 19:30 horas en el Parque Ecuador, aunque en esta etapa veraniega incorporan una nueva jornada de prácticas, las que se llevarán a cabo todos los sábados de enero, a partir de las 9:30 horas en el sector de la Laguna de los Patos de la U. de Concepción.

Quienes deseen ser parte de este equipo y vestir la camiseta vialina en las diversas corridas de este año, pueden contactarse con la rama en su facebook oficial, Fernández Vial Runners, o vía mail: runners@fernandezvial.cl.

Ex campeón con el Ancla el '99 apoya el regreso en Tercera

Pedro Marileo, que ascendió con Naval desde Tercera a Primera B, se cuadra con los choreros para su retorno.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Pedro Marileo recuerda como si fuera hoy el día en que logró el título de Tercera División, bajo el mando de Luis Marcoleta: "Fue en un partido ante La Calera. Me acuerdo que recibí una pelota en área nuestra, le di un pase en profundidad a Sergio Zúñiga, que me anunció el lado, y él luego se las arregló para anotar el gol del triunfo", repasa el ex volante, recordando el duelo definitorio, un tercer partido ante los cementeros jugado en San Fernando.

Es uno de los recuerdos más frescos y emocionantes que tiene de su paso por Naval, el del ascenso a Primera B en 1999, donde compartió cancha con varios cracks que trajeron de regreso al Ancla al profesionalismo, tras un receso de algunos en la década de los noventa. "En ese equipo el técnico era Luis Marcoleta. Había buenos jugadores, como Patricio Morales, Gerardo Zavala, César Fernández, Luis Sanhueza, Carlos Romero, Gonzalo del Fierro, Sergio Zúñiga, por nombrar algunos. Quedan lindos recuerdos, un muy buen grupo, donde varios siguieron diferentes caminos, pero quedan eso de haber jugado un buen año con Naval", repasa el ex jugador, quien ahora, cuando Naval vuelve a hacer noticia por su lucha para regresar a Tercera División, revive como una forma de apoyar la causa y decir que el club chorero debe estar en cancha esta temporada.

merece estar

Ese ascenso es sólo una muestra de la importancia que tiene el cuadro chorero, y que por su gente, tradición e historia, merece jugar, ya sea en Tercera División o en el profesionalismo. Así lo piensa Pedro Marileo, quien hizo un alto en sus labores en las oficinas del Sename en Conce, para referirse al duro momento institucional del cuadro chorero.

"Es triste ver así a una institución que ha sido histórica, que tuvo un receso importante en los años noventa y que volvió al profesionalismo a fines de esa década. Es triste que por dirigentes se manche a una institución que es del puerto", afirma, al ver la delicada situación del club, que por temas administrativos y económicos ya estuvo un año sin competir, y que de mantenerse la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de no permitirlos en Tercera División, volvería a estar otro año sin entrar a la cancha.

"Hoy hay una directiva que quiere sacar adelante a la institución y es lamentable que ANFA esté cerrando las puertas a un club que le puede dar muchos dividendos", sentenció Marileo.

en veremos

Por ahora la situación de Naval sigue siendo incierta en cuanto a su participación en alguna de las divisiones del fútbol chileno.

A la espera de que ANFA los acepte y revierta la negativa de aceptarlos en Tercera División, el Club Social y Deportivo Naval sigue estudiando los pasos a seguir para demostrar que cumple con todos los requisitos exigidos por la entidad, en especial el reconocimiento de deuda de la S.A.D.P.

Mientras, esta última entidad también se la juega por el regreso, pero en Segunda División, luego de que un tribunal en Santiago revirtiera la desafiliación decretada por la ANFP a fines del 2017.

"Es lamentable que Anfa esté cerrando las puertas. Naval merece estar jugando".

Pedro Marileo."