Manuel Muñoz González
Un año redondo en lo deportivo, y con cifras azules en sus arcas. De esta forma cerró el año que acaba de finalizar el cuadro de Deportes Concepción, que en su regreso a las competencias tuvo un renacer de parte de sus hinchas, lo que se vio reflejado en las cifras récord de público para un elenco de la quinta división del fútbol chileno.
La dirigencia del Club Social y de Deportes Concepción transparentó todas las cifras en su última asamblea anual efectuada el pasado 29 de diciembre en el domo del Complejo Deportivo de Nonguén, ante la vista de cientos de socios e hinchas que llegaron a la actividad.
En ella, se detalló cada peso que entró al club y lo que salió durante la temporada que culminó con el ascenso del equipo, y que dejó un saldo a favor en caja de 56 millones de pesos.
Sobre los dineros que ingresaron al Conce por concepto de venta de entradas y campaña de socios, entre otros aspectos, el club recibió la suma de $359.188.188; mientras que los gastos por concepto de costo del plantel, logística partidos de local, ticketera y otros, ascendieron a $303.127.439.
Todas estas cifras ahora serán revisadas en detalle por la Comisión Revisora de Cuentas elegida por los mismos socios.
Conformes
En la dirigencia morada valoraron lo positivo que dejó el 2018. "Si bien tuvimos cifras azules, esto se logró en instancias finales del torneo. Por eso el llamado a todos es a hacerse socio en 2019, campaña que parte en febrero, y con eso tener una buena base económica para enfrentar el torneo de Tercera A que considera importantes costos en viajes", expresó el timonel Lila, Víctor Tornería, destacando lo positivo de haber realizado la última cuenta del año. "Esta asamblea nos dejó muy satisfechos porque pudimos mostrar los balances de las distintas áreas del club", recalcó el presi de los morados.
Y el club también se movió el reciente año en la parte social, con campañas en Collao como donación juguetes, adopción de mascotas, recolección de abrigos y las diversas actividades para adultos mayores del Conce; mientras que en el área de las comunicaciones, el León de Collao llegó a los 47 mil seguidores en sus redes sociales.
"La asamblea nos dejó satisfechos, porque pudimos mostrar los balances en las distintas áreas del club".
Víctor Tornería, pdte. CSDC."
56 millones de pesos en caja dejó el año para los lilas, tras el regreso a las competencias.