Secciones

Crack lila es puntaje nacional en la PSU

Jugador juvenil de balonmano del Conce se lució respondiendo todo bien en la prueba de matemáticas, y está entre los más mateos del país.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Para aplaudirlo en la cancha, y festejarlo fuera de ella. Así habrá que recibir al jugador de balonmano que defiende los colores de Deportes Concepción, Lucas Salcedo Muñoz, tras escuchar una de las mejores noticias del año en lo personal: ser uno de los puntajes nacionales en el examen de matemáticas de la Prueba de Selección Universitaria, PSU

Pese a que el miércoles venidero los miles de estudiantes que rindieron la prueba sabrán como les fue, Lucas fue avisado antes que todos. Un aviso que esperaba el muchacho, ya que, siendo sincero, apuntó que se la jugó para conseguir los 850 puntos.

"Me preparé bastante, tanto en mi colegio como en el preuniversitario. Es algo que estaba buscando y cuando supe la noticia estuve muy aliviado", contó bien seguro el joven de 17 años, quien es uno de los 209 puntajes nacionales que hubo este año en todo el país.

Logro familiar

El integrante del equipo juvenil de los lilas en el handball, eso sí, no se cree el cuento de que la gracia la consiguió solo, sino que destacó que el apoyo recibido desde todas partes fue fundamental. "El apoyo de mi familia fue muy importante, y también de profesores del colegio, porque también fue bien exigente, sin ellos no lo hubiera logrado", despachó Lucas, ya más tranquilo en el living de su casa junto a su madre Johanna Muñoz, el papá, Mario Salcedo, y sus hermanas, Valentina y el "conchito", Sofía, todos orgullosos de los resultados del ex alumno del Colegio Pinares de Conce.

"Esto es mérito de él, porque siempre se propuso esa meta, y se sacrificó para eso, estudiaba, entrenaba en el Conce, iba al preuniversitario, se las arreglaba para rendir en todos los ámbitos", dijo su madre.

futuro ingeniero

Una gracia que supo combinar con el balonmano jugando por el Conce, ya que este año anduvo parejito en la cancha, siendo parte del equipo en los triunfos con el León en el Torneo Carlos Paz de Argentina, el Nacional Federado, y Liga Regional, por nombrar algunos.

En tanto, este buen resultado de Lucas le da la facilidad para estudiar y elegir la carrera que quiera, aunque él ya la tiene clara: "Voy a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica y obviamente cuando pueda continuaré jugando por el Conce", dijo contento.

Por su parte su papá, dijo tener sentimientos encontrados, ya que por un lado reconoció estar "feliz por el logro de su hijo, pero algo acomplejado porque el regalón se va a estudiar a Santiago. "Es parte del ciclo de la vida, cuesta hacerse la idea, pero sabemos que es lo que él quiere y lo apoyamos en todo. Lucas es aperrado y sabemos que le va a ir bien", afirmó el papá.

Desde el Club Social lila, en tanto, destacaron el buen resultado de uno de sus leones del balonmano. "Felicitamos a Lucas por este logro que enorgullece a nuestro club, y esperamos que todos los jóvenes que visten la camiseta de Deportes Concepción en las diversas ramas hayan conseguido el puntaje ideal para ingresar a las carreras que buscan", comentaron en el León.

17 años tiene Lucas Salcedo, jugador juvenil del equipo de handball del León de Collao.

5-0 fue el resultado a favor de Lota Schwager ante Deportes Lota en el Bernardino Luna.

1 de los goles lo marcó Jordan Durán, quien jugó en Deportes Lota este año en Tercera B.

Lotinos regresaron con una goleada en Coronel

E-mail Compartir

Había ganas de ver a Lota Schwager de nuevo en acción. Eso explica que cerca de trescientas personas se dieran cita en las tribunas del estadio Bernardino Luna de Coronel, para presenciar el retorno a las canchas de La Lamparita, aunque fuera en un partido amistoso.

Fue así como el equipo que ahora dirige Cristian Gómez volviera a escena tras casi diez meses (la última vez fue en febrero por el Hexagonal del Bío Bío), esta vez enfrentando al cuadro de Deportes Lota, elenco que este año disputó la Tercera División B y que se está despidiendo, ya que no postuló a dicha serie para el próximo año y que ni siquiera llegó con camisetas al partido, debiendo jugar con las poleras de entrenamiento de su rival.

De lo que se vio en la cancha, lo destacable fue haber visto a los muchachos que serán parte del primer equipo, además de algunos jugadores de proyección, sumado a algunos que podrían sumarse precisamente de Deportes Lota.

Y La Lamparita no tuvo problemas para boletear a su rival. Los goles de Sebastián Sánchez en dos oportunidades y de penal; y los tantos de Ignacio Sáez, Jair Castro y Jordan Durán, abrocharon el 5-0 con que Lota trajo de regreso una sonrisa a sus hinchas que anhelan el regreso.