Secciones

Camila Gallardo y Viña: "Me faltan más artistas femeninas y chilenas"

La cantante nacional hizo un balance de su exitoso 2018, adelantó cómo será su presentación y su rol de jurado en el próximo Festival y lamentó también la falta de figuras de la música chilena en el certamen del próximo año.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Un gran año ha tenido la cantante Camila Gallardo. La artista, de 22 años, llenó la semana pasada el Movistar Arena en Santiago y confirmó una nueva fecha en el recinto para 2019. Además, lanzó su primer disco "Rosa", que la tuvo presentándose en Concepción, y fue confirmada su participación como jurado del Festival de Viña del Mar.

"Estoy súper contenta, súper agradecida y muy feliz por todo lo que está pasando. Cosas como esas no pasan generalmente. Estoy súper consciente y con la cabeza en el trabajo para darle durísimo a este próximo año", dijo en conversación con La Estrella.

-¿Cuál ha sido la clave de sus buenos resultados?

"Mucha disciplina. Tuve que llegar a la vida de los adultos de una. Fue un cachetazo en la cara. Me tuve que sentar a negociar en una mesa con adultos. En mi equipo todos son más grandes que yo. Lidero un equipo de 25 hombres. Lo primero es saber y tener la confianza de que uno lo puede hacer. También, soy súper insegura y a veces me tengo que 'auto zamarrear' y decir: 'Ya, vamos con todo'".

-¿Qué puede adelantar del show que presentará en Viña?

"Es todo una sorpresa. Se viene muy bonito y estoy segura de que lo van a disfrutar muchísimo. Vamos a hacer catarsis entre todos".

-¿Qué le parece ser parte del certamen como jurado?

"Estar ahí sentada va a ser una presión, pero al mismo tiempo creo que va a ser una experiencia nunca vivida para mí y la quiero disfrutar mucho".

-¿Cómo se sentirá en este rol? Fue parte del programa de talentos "The Voice" y ahora le tocará evaluar a otros...

"Me va a costar un poquito, porque no soy buena ejerciendo un juicio de valor a la música, especialmente porque estoy segura de que todos los cuadros musicales van a ser preciosos. Voy a disfrutar de la música que van a plantear arriba del escenario, de los conciertos y del talento que vamos a ver nacer. Voy con esa disposición, de mucha paz y ganas de hacerlo bien.

-Es una de las pocas figuras femeninas en Viña, ¿la idea sería seguir sumando artistas en este escenario?

"La verdad, me faltan artistas femeninas y chilenas. Siento que es una falta de respeto a la música que haya un artista chileno en todo el festival, en toda la parrilla... Hay hartos que merecen estar arriba de ese necesario y siento la responsabilidad de hacerlo bien y sacar la cara por los artistas chilenos".

"Voy a disfrutar de la música que van a plantear arriba del escenario"

Camila Gallardo, y su rol de jurado en Viña"

Angélica Vásquez V.

E-mail Compartir

Imposible no reflexionar en esta fecha tan especial para todos. Aunque digamos que no pasa nada, en verdad a todos nos pasa de todo. Para mí es imposible no recordar algunas navidades cuando era chica, regalos que alegraban, la bicicleta que no llegó nunca... pero es mucho más que eso, momentos en que se encargaban de nosotros, nos sentíamos cuidados de una u otra manera, ilusión, expectativa, creer en lo que no se ve. Gran diferencia con el ahora, somos adultos, aunque pese. Pero ahí se presentan nuevamente las enseñanzas de las que todos hemos escuchado, encargarnos de nosotros mismos, quererse, reconocerse, perdonarse... ayayay. Al parecer suena choro publicarlo en redes sociales pero aplicarlo es muy distinto. Pero "tenemos que", nos corresponde, no tiene por qué ser imposible de alcanzar, pensemos en regalos de esos bacanes que le pediríamos al viejito pascuero. ¿Paz? ¿Amor? ¿Y si seguimos? ¿Conciencia? ¿Autoestima, espacio de reflexión, elogios, compasión, empatía? Miren, tantas cositas lindas. Estoy segura que esto sí llega, a diferencia de la bicicleta. Pueden volver a ser niños y pedirlo en una cartita, hasta depositarla en un buzón y mientras tanto preparar la casa (nuestro corazón) y confiar... esas son formas sencillas y alcanzables de regalarnos algo muy valioso. Si le parece mucho elija sólo una cosa, si le parece poco agréguele con confianza a la lista. Sólo asegúrese de que los recibirá como verdaderos regalos. No hay devolución, no hay cambio. Hacerse responsable de cuidar ese regalo, como cuidar un tesoro bello, bello. ¡Así que adelante! ¡Feliz navidad para todos!


Una navidad de aquellas