Daniel Roa Torres
Pérdidas de unos 300 millones de pesos dejó un atentado incendiario que destruyó dos maquinarias al interior de un predio forestal en la comuna de Curanilahue. Cerca de las tres de la madrugada, desconocidos llegaron hasta al fundo Río Chue, ubicado a unos 6 kilómetros de la zona urbana, y le prendieron fuego a una máquina plantadora y un tractor equipado para faenas forestales.
"Apenas nos avisaron que se veía fuego fuimos al lugar y al llegar encontramos dos maquinarias quemándose (...) esto es claramente un atentado terrorista", dijo el encargado de seguridad de la empresa Loginfor, José Luis Sagas, quien añadió que "horas antes habíamos sorprendido un vehículo con dos personas en su interior, dato que por cierto se lo entregamos a personal policial".
Uno de los socios de la empresa afectada, Horacio Diez, denunció que "en la zona no hay seguridad para trabajar, y no hay apoyo de las autoridades. Estamos solos y habrá que buscar la forma de que las personas que sufrimos este tipo de ataques nos podamos defendernos de estos pequeños grupos que siembran el terror y destruyen el esfuerzo de las personas que trabajamos".
La PDI que llegó a efectuar las pericias declinó referirse a este nuevo ataque incendiario ocurrido en Curanilahue, el segundo en menos de 15 días, y el cuarto en lo que va del año. La fiscalía instruyó diligencias para intentar dar con los autores de este atentado ocurrido en la comuna y que se suma a la serie de hechos de violencia en la zona.