Secciones

Así fueron los 90 minutos en que lilas perdieron la copa

Los jugadores de Deportes Concepción no pudieron contrarrestar el buen juego asociado de los muchachos de Villarrica. Los 20 mil hinchas que llegaron a Collao se fueron cabizbajos, pero con fe en el futuro del cuadro lila.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Pilmahue sacó provecho de su mejor juego asociado para llevarse el trofeo a Villarrica.

Como una verdadera final se disputó el partido para definir al campeón de la Tercera División B, y que terminó por consagrar al cuadro de Deportivo Pilmahue en desmedro del local, Deportes Concepción.

La visita fue más efectiva en arco contrario y encontró premio a su mejor juego asociado, llevándose la final por la cuenta mínima gracia al tanto de Andrés Bustamante a 18 minutos del término del compromiso.

La primera parte en todo caso no ofreció mucho, ya que ninguno de los dos equipos logró aproximarse al arco contrario con real peligro. El pleito se quedó en insinuaciones, en un constante choque en medioterreno, siendo el cuadro verde el que manejo mejor la redonda, como anticipando lo que vendría en la segunda fracción.

Meta y ponga

Ya en los segundos 45 minutos se dio lo que los 20 mil hinchas fueron a ver, pues tanto Pilmahue como el Conce soltaron las amarras y se fueron en busca del gol para llevarse la anhelada copa de campeón.

El elenco de John Bustamante comenzó a arremeter en serio sobre la portería de Ricardo Cárcamo, que una y otra vez veía como dos de los mejores jugado de los de Villarrica, Fabián Illanes y Leandro Mendoza llevaban peligro y hacía de las suyas en ataque. Varios centros se pasearon por el área lila, hasta que uno de ellos, lanzado desde la izquierda por Illanes, encontró la cabeza de Andrés Bustamante para decretar el 1-0 a los 72'.

Antes el público gritó con todo el tanto de Daniel Benavente, pero fue anulado por una dudosa posición de adelanto, cuando se jugaban los 56 minutos.

Para colmo, los lilas se quedaron con 10 hombres por expulsión de Iván Jara a trece del final por doble amonestación, lo que puso más cuesta arriba el compromiso para los lilas.

Tras ello Pilmahue manejó el juego y se generó un par de chances más para, incluso, haber aumentado la cuenta, mientras que el Conce, más con amor propio que con fútbol, intentó lograr la paridad, la que nunca llegó, para tristeza de los 20 lilas en Collao.