Secciones

Talcahuano eligió a sus nuevas reinas en una gran celebración

La Tortuga se repletó anoche para la coronación de Carla Ruiz como la nueva soberana del Carnaval chorero.
E-mail Compartir

P. Martínez / Redacción

Carla Ruiz Muñoz, de 18 años y representante de la Escuela de Artes Talcahuano, se convirtió anoche en la flamante Reina del Carnaval 2018 en el puerto, durante la velada bufa realizada en el coliseo La Tortuga.

Más de 3 mil personas se dieron cita en el evento chorero, que contó con la animación de Galo Vargas y en el que también fueron elegidas las Damas del Mar y de las Flores: Daniela Inzunza Gutiérrez (27) y Margarita Railén Fernández (20), respectivamente.

"Es para mí un sueño hecho realidad", destacó Carla Ruiz, feliz y emocionada tras ser coronada soberana en una fiesta en la que, desde que llegó a Talcahuano, siempre había querido participar, según comentó.

"Estoy súper agradecida de todo lo que me ha entregado Talcahuano, y poder representarlo es realmente maravilloso", añadió la Reina del Carnaval, quien estuvo siempre acompañada de su madre y su hermana.

Del mar y de las flores

Daniela Inzunza, por su parte, quien llegó junto a toda su familia hasta La Tortuga, se mostró emocionada de ser la Dama del Mar. "Súper emocionada, no me lo esperaba, ha sido una experiencia inolvidable y maravillosa", sostuvo la representante del Colodyr chorero y nutricionista de profesión, manifestando su deseo de que todo lo que se realice en la comuna sea para su crecimiento.

A su vez, la Dama de las Flores, Margarita Railén, destacó la experiencia y agradeció el apoyo que le brindó la gente del puerto en su primera participación en un concurso de este tipo. "Fue un trabajo duro, me esforcé harto para obtener este premio y qué mejor que poder representar a Talcahuano. Feliz", recalcó la estudiante de Fonoaudiología y quien representa a la Universidad Andrés Bello.