Secciones

Con cicletada enseñan nuevas normas viales

E-mail Compartir

Una masiva cicletada recreativa e informativa se desarrolló en Talcahuano, cubriendo el trayecto entre el sector La Poza y el Mall del Trébol, enmarcada en las actividades de ImpulsaThno. El propósito, junto con fomentar la práctica deportiva, fue dar a conocer la nueva normativa respecto al uso de bicicletas.

"Queremos potenciar la bicicleta no sólo como elemento deportivo sino también, como medio de transporte e promover e informar en torno a la nueva normativa en materia de convivencia vial", destacó el alcalde, Henry Campos.

"Además, llamamos a nuestros vecinos a usar la bicicleta en la amplia red de ciclovías que tenemos y que queremos seguir extendiendo, pensando no sólo en su beneficio en términos viales, sino también, para salud de las personas y el cuidado del medioambiente", agregó.


Cañete ya tiene nueva clínica dental móvil

Más de 2.500 alumnos de prebásica y básica de Cañete se verán beneficiados con una moderna clínica dental móvil, que viene a renovar la existente en la comuna. "Queremos llegar a todos los sectores y esta clínica no sólo va atender a estudiantes del sector municipalizado, por lo tanto todos los niños de la comuna van a tener la posibilidad de atención siempre que estén en el rango que les corresponde en la calidad socioeconómica que se necesita para que tenga esta atención", precisó el alcalde Jorge Radonich.

La clínica fue entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas ( Junaeb) y tiene un costo que bordea los $40 millones. Además de la sala de atención dental, cuenta con una sala para educación, a cargo de una educadora de párvulos que enseñará técnicas de limpieza a los estudiantes.

Serie de robos tienen en alerta a tomecinos

Vecinos indican que han aumentado los hurtos en la comuna costera este fin de año.
E-mail Compartir

Carlos Arias Oreña

Incertidumbre existe entre vecinos de Tomé ante el aumento de robos que señalan han sufrido en el último tiempo. Indican que la tranquilidad de la comuna está siendo afectada por una serie de robos en diversos lugares, desde juntas de vecinos y locales comerciales hasta casas particulares en el centro de la comuna.

La preocupación aumenta al no poder recuperar sus cosas, como es el caso de la junta de vecinos de la Villa Nuevo Cocholgüe, donde hace nueve días les sustrajeron equipos de sonido, micrófonos y otros implementos desde la misma sede.

"No hemos sabido nada de las cosas, no nos han informado nada. Al final no da mucho resultado denunciar, finalmente no se investiga mucho", señaló Valentina Moscoso, presidenta de la junta vecinal.

Hace diez días, también en Villa Las Araucarias, dos sujetos fueron detenidos por sustraer dinero, joyas y otras especies en un inmueble del sector. Al día siguiente, delincuentes entraron durante la madrugada a sustraer zapatos desde una tienda de calzado ubicada en el centro de la comuna.

Asimismo, en diversos sectores de Tomé centro y alto se han producido situaciones delictuales.

"Encontraron a un hombre robando en un bus, aquí en la población El Mirador. Parece que la justicia lo dejó libre. Anda amenazando a la gente en el sector, los vecinos le tienen miedo", comentó una tomecina, que no quiso entregar su nombre por miedo a represalias.

Carabineros

"Respecto a la estadísticas efectivamente los delitos han aumentado, específicamente los robos en lugar habitado. En los casos en que hemos logrado la detención de las personas, la mayoría son de Tomé", indicó el subcomisario Rafael Ramírez, de la Primera Comisaría de Tomé.

En cuanto al trabajo que están realizando, el subcomisario señaló que "lo que estamos haciendo son servicios diferenciados en base a los horarios, vamos reforzando el servicio en los sectores que han sufrido más robos".

"Estamos haciendo más rondas en la noche, que es el horario donde se han presentado mayormente estas situaciones", agregó el uniformado.